La revista de negocios Harvard Business Review ya en español

Publicado el por Andrea Acha (autor)

 (photo: )

Harvard Business Review (HBR), la publicación más prestigiosa de la Universidad de Harvard, y Opinno, consultora global de innovación y editora de la revista, lanzan la versión en español.

Sus artículos tratarán de responder a los problemas del nuevo entorno digital y sus posibles soluciones; y nuevas tendencias de estrategia, innovación y liderazgo. La calidad de sus contenidos seguirán siendo la clave para ser la fuente de referencia de los líderes de hoy. Ejemplo de ello es que es la residencia editorial de eruditos como Clayton M Christensen, Peter f Drucker, Michael E Porter, Rosabeth Moss Kanter, Gary Hamel, C.K. Prahalad y Robert S Kaplan, entre otros.

Con motivo del lanzamiento de la revista digital de Harvard Business Review en español, se ha presentado el desayuno “Management Trends: Transformación Digital” donde se han dado cita representantes de importantes empresas españolas e internacionales para dialogar sobre los retos de la transformación de las empresas y cómo la llevarlas a cabo.

Amy Bernstein, editor de Harvard Business Review, indica, que “la experiencia de cliente se está transformando, y por tanto, las operaciones y los modelos de negocio de las empresas”. Por tanto, transformarse no es una opción, es una necesidad.

El CEO y Fundador de Opinno Pedro Moneo ha explicado las tendencias del management porque asegura que “cuando la tecnología penetra profundamente en un sector, lo disrumpe, generando tal cambio, que las normas del juego cambian para siempre. Esto hace que todos los agentes tradicionales de esa industria, deben ajustarse o mueren”.

Por su parte, Flor de Esteban, socia de Deloitte Digital valora la calidad de sus páginas asegurando que “la calidad de los colaboradores, el rigor académico con el que se tratan los temas propuestos en sus páginas y la decidida apuesta por acercar las últimas tendencias en sus contenidos son garantes no sólo de la calidad de la revista, sino también de su posición como referente en el mercado. Su llegada a España sin duda contribuirá a elevar el nivel del discurso que en estos ámbitos se desarrolla entre profesionales”. 

En el marco de esta presentación, se anunció que, la edición de Harvard Business Review en español tendrá solo versión digital y será de acceso gratuito a los contenidos.

Encuentros internacionales

La prestigiosa publicación además lleva a cabo eventos de management internacionales. El próximo 13 de octubre presenta la segunda edición de HBR Summit Mexico, un evento de negocios y liderazgo que reunirá a 400 líderes empresariales, sociales, culturales y políticos para analizar la innovación y las nuevas tendencias en las empresas.

HBR Summit está diseñado para iniciar un diálogo en torno a las ideas y prácticas que están cambiando los negocios en el país, en América Latina y en todo el mundo. Si quieres ver cómo fue la edición del año pasado, revisa este vídeo resumen.

 Para suscripciones a la newsletter semanal de la revista, aquí

Web: www.hbr.es
Twitter:
@hbr_es
Facebook:
HBR en español

Linkedin: Linkedin

Sobre Harvard Business Review

Harvard Business Review nace en 1922 con la misión de mejorar la práctica de la gestión. Es el principal destino de la gestión de pensamiento inteligente, proporcionando a los profesionales de todo el mundo ideas rigurosas y mejores prácticas que les permitan ser más efectivos. La revista publica 10 ediciones por año con notables contribuciones editoriales. Harvard Business Review es responsable de grandes ideas y temas que hoy se incluyen en la conversación de negocios como The Balanced Scorecard, Net Promoter Score, Blue Ocean Strategy, Shared Value, Disruptive Innovation y Competitive Advantage.
 
Sobre Opinno
Es una consultora global de innovación. Transforma organizaciones a través de metodologías de innovación utilizadas por start-ups y emprendedores. Entiende la innovación como el proceso que comienza escuchando a las personas y termina con el diseño y prototipado de nuevos productos y servicios que generen un impacto en la sociedad. "People. Ideas. Solutions" es el modelo de Opinno. Generar impacto su misión. Para mayor información de Opinno se puede consultar www.opinno.com 

Sobre Deloitte

Deloitte hace referencia, individual o conjuntamente, a Deloitte Touche Tohmatsu Limited (“DTTL”), sociedad del Reino Unido no cotizada limitada por garantía, y a su red de firmas miembro y sus entidades asociadas. DTTL y cada una de sus firmas miembro son entidades con personalidad jurídica propia e independiente. DTTL (también denominada "Deloitte Global") no presta servicios a clientes. Consulte la página www.deloitte.com/about si desea obtener una descripción detallada de DTTL y sus firmas miembro.