ITESAL exhibe músculo de marca en la Feria de Muestras de Zaragoza

Publicado el por COMUNICAE . (autor)

 (photo: )

Desde 1941, la Feria General de Muestras ha llegado a ser un acontecimiento de gran importancia para acercar las novedades y las empresas al público aragonés y ha servido desde entonces como escaparate social, comercial y un decidido inyector económica para la ciudad

Tras la finalización de las Fiestas del Pilar de Zaragoza el pasado domingo, todos los medios de comunicación han sido unánimes en su calificación del éxito de esta edición: la Ofrenda de Flores, como acontecimiento central de las fiestas, pero también otros espectáculos como las Ferias de Valdespartera, las casetas de las Casas Regionales, las Carpa del Ternasco, los espectáculos para niños en el parque fluvial junto al río Ebro, las comparsas de Gigantes y Cabezudos, etc., han contado con una gran participación y una notable valoración de los ciudadanos. Pero uno de los mayores atractivos este año fue, sin duda, la Feria de Muestras, que este año cumplía su 75º aniversario.

Esta feria de carácter generalista, sigue siendo para los zaragozanos, y aragoneses en general, una cita ineludible para disfrutar de un ambiente lúdico, de ocio, de compras y de exposición de novedades de diferentes sectores.

Éste ha sido el tercer año consecutivo en el que la empresa aragonesa ITESAL, con más de 24 años de experiencia y referente nacional en su sector, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de perfiles de aluminio para la arquitectura, ha instalado un stand en la Feria de Muestras de alto valor divulgativo.

ITESAL, conocida y prestigiada entre los sectores profesionales de la construcción, apuesta en esta Feria por darse a conocer y mostrar sus productos junto con el valor y los beneficios que éstos aportan. Tras la estela de la iniciativa de ITESAL, otras empresas y concesionarios, que utilizan sus productos, han decidido también acercarse al público bajo este gran escaparate. Así, empresas como Alucase, Anaygar, Isoconfort o Master casas modulares, han participado al lado de su socio tecnológico ITESAL.

Han sido numerosas las personas que se interesaban por ITESAL y sus productos y aunque muchas de ellas ya conocían la empresa, otras muchas se sorprendían de que existiese en Aragón una empresa con tanto prestigio y proyección nacional e internacional.

El aluminio era el protagonista del estand propuesto por ITESAL, divulgando sus excelentes propiedades en la fabricación de ventanas y puertas, por su resistencia, la inalterabilidad ante el riesgo de incendio, su esbeltez, y el aislamiento que incorpora la tecnología de la rotura de puente térmica.

Sin embargo, la gran cualidad que se quería resaltar y concienciar, era la reciclabilidad del aluminio, dado que éste es un material, inigualable aliado medioambiental, puede reciclarse indefinidamente sin perder ninguna de sus cualidades físicas ni su calidad, estando en uso actualmente más del 70% del aluminio producido desde su descubrimiento.

ITESAL, empresa comprometida y responsable con el medio ambiente, ha querido este año sortear un proyector profesional a los colegios cuyos niños visitasen el stand para vivir una experiencia educativa muy visual y divertida. Éste ha sido uno de los motivos por los que el stand se ha visto inundado por niños con sus familiares. El interés ha sido muy elevado, y el aprendizaje aportado por ITESAL, ha sido de gran valor para las próximas generaciones al apelar a nuestra responsabilidad social como consumidores. El domingo se realizó el sorteo de equipamiento para Colegios resultando ganador el colegio Santo Domingo de Silos a través de la participación de la alumna Rocío Ortiz.

Otro de los grandes valores que aporta ITESAL, es la búsqueda de la excelencia en sus procesos, siendo la única empresa del sector en optar al Premio Europeo a la Excelencia EFQM 2016. Al éxito de participación de este año, se une además el anuncio, a lo largo de la semana de Feria, la noticia de ser uno de los tres finalistas en este proceso entre las 43 empresas participantes en su categoría.

Por lo tanto, si bien las actividades de las Fiestas del Pilar 2016 han sido valoradas notablemente, la participación de ITESAL en la Feria de Muestras puede calificarse como un éxito “excelente”.

Itesal es patrocinador del portal de internet www.ventanasypuertasdealuminio.es donde se ofrecen consejos y aclaraciones para los usuarios que quieren renovar sus ventanas o colocar unas nuevas.