Los cajeros de bitcoins se erigen como el principal negocio fintech del futuro

Publicado el por COMUNICAE . (autor)

 (photo: )

El primer cajero automático de bitcoins que se instaló en el mundo se ubicó en Vancouver (Canadá) en el 2013. Tres años después la red de cajeros ha crecido exponencialmente y España ya ocupa el cuarto puesto en número de estas máquinas. Foster Swiss, consultora especializada en soluciones fintech, ofrece asesoramiento para la creación de estos cajeros llave en mano.

La red de cajeros mundial de bitcoins ha registrado un crecimiento exponencial pasando de 3 a 729 máquinas en tres años. En la actualidad se instalan a un ritmo de un cajero al día. Aunque el primero se ubicó en Canadá, más de la mitad de estas máquinas se encuentran en Estados Unidos. Pero si tenemos en cuenta la suma total de ambos países veremos que Norteamérica aglutina este nuevo sector fintech con el 70% de la red de cajeros global.

España ya dispone de una cantidad considerable de cajeros bitcoin a lo largo de todo el territorio. Al ser un sector bastante nuevo existen pocas empresas, como BTC Fácil o Foster Swiss, que se dedican a la creación y puesta en marcha de cajeros automáticos con moneda virtual. Aunque el primero se ubicó en Madrid, actualmente, existen más de 30. Por ello, España ocupa la cuarta posición en el mundo en número de este tipo de cajeros.

Por ejemplo, la cantidad de universidades en el mundo que están equipadas con cajeros automáticos de bitcoin sigue aumentando. Una de las últimas en establecer estos cajeros es la Universidad Pompéu Fabra en su campus de Poblenou. Se une así a una larga lista de universidades en todo el mundo que ya disponen de las ventajas de retirar bitcoins, como el MIT de Massachussets o la Universidad de Zurich, en Suiza.

Un dato que demuestra la repercusión económica que los cajeros bitcoin están teniendo es que cada día en todo el mundo, a pesar de no estar tan extendidos como los tradicionales, registran una capitalización del mercado del Bitcoin de 8.500 millones de euros.

Ante la necesidad de invertir capital a través de la compra en grandes cantidades de bitcoin, la divisa digital que no deja de incrementar su valor, es contactar con el equipo de Foster Swiss. Garantizan la mejor solución de una forma legal, segura y humana. La compra manual de esta divisa es la opción más satisfactoria, ya que dispone siempre del apoyo humano necesario para consultar ante cualquier duda.