Bilbao Cities & Economy explorará el potencial de las ciudades

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

Bilbao Cities Economy Forum (photo: )
Bilbao Cities Economy Forum

El encuentro celebra su primera edición del 21 al 22 de noviembre.

El papel de las ciudades está en constante transformación, convirtiéndose en centros generadores de oportunidades de negocio, emprendimiento e innovación. Bilbao Cities & Economy Forum es un encuentro destinado a explorar las relaciones entre la transformación urbana y el desarrollo económico y social, con un amplio panel de expertos desde el ámbito público, empresarial y académico.

A lo largo de los dos días, en el foro se tratarán cuestiones como el rol de la ciudad en el impulso de nuevas ideas de negocio, el reto de la energía en el entorno urbano, o el papel de las urbes como ecosistemas catalizadores de desarrollo económico, social y medioambiental. También serán ejes importantes del encuentro la transformación digital del espacio urbano, el capital en las ciudades y las colaboraciones público-privadas como impulsoras de desarrollo.

Más de una veintena de responsables públicos, profesionales y personas expertas de reconocido prestigio a nivel internacional participarán como ponentes en las jornadas, procedentes de áreas como el urbanismo, las tecnologías digitales, la innovación urbana y el emprendimiento. La intención es que a lo largo de las charlas y mesas redondas se recoja tanto las perspectivas teóricas y académicas, como las experiencias prácticas por parte de empresas y agentes vinculados a la ciudad.

Esta es la primera edición de Bilbao Cities & Economy Forum, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao y Bilbao Ekintza. El evento se celebrará en el Palacio Euskalduna y todas las ponencias se realizarán en inglés, con traducción simultánea. Las inscripciones ya están abiertas a través del portal del encuentro.