Pulseras inteligentes para acceder a espacios y realizar pagos

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

 (photo: )

Tecnalia crea una empresa que ofrece una plataforma de gestión de smartbands para el sector turístico

La corporación tecnológica vasca Tecnalia ha creado Aurea Pay&Pass Solutions, una empresa de soluciones tecnológicas que ofrecerá una plataforma para gestionar y facilitar el uso de las pulseras inteligentes (smartbands) en hoteles, eventos y parques temáticos.

Las pulseras proporcionarán una mejor experiencia al consumidor en los servicios ofrecidos por establecimientos hoteleros, cruceros o parques temáticos. Gracias a los sistemas de encriptación de la plataforma, el usuario tendrá una mayor seguridad a la hora de realizar pagos y podrá acceder a los espacios con mayor rapidez, realizar recargas y reembolsos automáticos, interactuar con redes sociales y obtener descuentos personalizados.

Según una nota difundida por Tecnalia, la plataforma posibilitará  además que los negocios turísticos y de ocio se conviertan en establecimientos y eventos “smart”, ofreciéndoles, entre otros beneficios, mayor seguridad, aumento de la facturación, monitorización de clientes en tiempo real y generación de nuevas fuentes de ingresos.

Actualmente, esta tecnología ha sido ya implantada a través de proyectos piloto en hoteles y eventos como el Gran Premio de España de Formula 1 o el Torneo de Tenis Conde de Godó.

La start-up se encuentra en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia y según Tecnalia, tiene previsto alcanzar una facturación de 3 millones de euros en sus tres primeros años de vida.

En la nueva empresa, la corporación vasca ha sido la responsable del desarrollo de los activos tecnológicos y permanecerá como socio estratégico, con el objetivo de mejorar su posicionamiento en el mercado y aumentar su ventaja competitiva.