Metxa celebra su primer aniversario

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

La aceleradora de proyectos para emprendedores Metxa cumple su primer año en funcionamiento y presenta las cifras más destacadas de 2016

Hasta ahora Metxa ha invertido 300.000€ en los 4 proyectos seleccionados de la primera convocatoria -Briteshoes.com, Dog Vivant, ShipNetPremium y White Spell. Un total de 110 inscripciones de emprendedores han presentado su proyecto/ empresa a las convocatorias de programa de aceleración de Metxa. La segunda convocatoria del programa de aceleración está actualmente en proceso de cierre con los proyectos seleccionados que comenzarán el programa el próximo enero.

Los medios de comunicación han cubierto a lo largo de este año la información referente a las dos convocatorias del programa de aceleración así como de los eventos en los que Metxa ha estado presente. Ha habido un total de 63 apariciones en medios entre la radio, los medios digitales y prensa escrita. 

La página web de Metxa ha tenido este año 47. 572 visitas de las que un 60% procede de España y el resto proviene principalmente de Europa. En redes sociales, Metxa cuenta con 583 me gusta en su página de Facebook, 421 seguidores en Twitter y 357 tweets; y 108 seguidores en Linkedin. 

Josetxu Silgo, CEO de Metxa, comenzó 2016 participando como ponente invitado a una charla de TEDx Almendra Medieval sobre co-emprendimiento celebrada en el hotel Lakua de Vitoria-Gasteiz. A lo largo del año Metxa ha asistido a dos ferias del sector, Startup Olé en Salamanca y B-Venture en Bilbao. Ambas ferias aglutinaban en mayor o menor medida a los principales agentes tanto públicos como privados del ecosistema emprendedor, siendo Startup Olé una feria con un enfoque internacional.

Además asistimos invitados a la IX edición de Innobasque Exchange en Zamudio, a Bime Stratup Summit en Bilbao y a StartinnovaSummit celebrado en San Sebastián. También asistimos en calidad de jurado a los Premios Emprendedor XXI Euskadi y Foolsdinner en Vitoria- Gasteiz.

Por otro lado, organizamos dos eventos bajo el nombre de MetxaTour para dar la oportunidad a los emprendedores de Bilbao y Santander de presentar sus proyectos para la segunda convocatoria del programa de aceleración. Para ello organizamos en ambas ciudades un evento en el que presentamos Metxa a los asistentes y dimos la oportunidad a los emprendedores interesados de presentar brevemente sus proyectos con el fin de darles feedback de cara su candidatura al programa de aceleración.