Una delegación de Baviera visita Euskadi para avanzar en la colaboración bilateral en Industria 4.0

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

 (photo: )
  • El Gobierno Vasco y el de Baviera reúnen a sus agentes industriales en varios encuentros
  • La consejera Tapia y el secretario general del Ministerio bávaro han presidido la primera sesión 

Una delegación de Baviera formada por representantes institucionales y empresariales visitan Euskadi estos días para dar continuidad a la colaboración que mantienen ambos territorios, especialmente, en materia industrial y tecnológica.

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia y el Secretario de Estado del Ministerio de Economía de Baviera, Franz Josef Pschierer, han presidido una jornada de trabajo a la que han asistido representantes de instituciones y corporaciones como Invest in Bavariam, Feria de Munich, grupo Fraunhofer. 

Universität Bayreuth y de diversos clusters sectoriales industriales, así como de empresas de carácter industrial y de telecomunicaciones.

Un formato de colaboración que arrancó hace un año en la sede del Ministerio de Economía del Gobierno de Baviera con la creación un grupo de trabajo para desarrollar los compromisos adquiridos en un MOU suscrito en 2014. 

El martes se celebró un Matching entre Instituciones y empresas bávaras y vascas con la participación de una veintena de representantes de agentes vascos procedentes de centros tecnológicos, empresas, clusters así como de la unidad de Invest in the Basque Country de Spri.