Las enormes posibilidades de blockchain en la industria

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

 (photo: )

Un curso gratuito en Polo de Innovación Garaia explora el potencial de esta tecnología.

En los últimos años, la criptomoneda Bitcoin ha tomado protagonismo como una gran innovación en el ámbito de las finanzas. Sin embargo, todos los expertos coinciden en que la verdadera revolución está en la arquitectura en la cual se basa Bitcoin, la blockchain o cadena de bloques. Esta tecnología consiste en una red a través de la cual se registran las transacciones o el envío de datos, de manera totalmente distribuida. Si bien el potencial para las finanzas empieza a ser conocido, blockchain abre la puerta a innovaciones disruptivas en otros muchos sectores, como la industria.

Blockchain se ha definido como una gran base de datos compartida online donde se registran todas las operaciones. La información se distribuye en multitud de ordenadores, de forma que es muy difícil hackearla, y ofrece un alto nivel de seguridad para la autentificación sin necesidad de intermediarios. El próximo 7 de febrero, el Grupo SPRI, a través de Garaia Enpresa Digitala, organiza en Arrasate-Mondragón el curso El potencial de la tecnología blockchain para la industria. En el encuentro, que será gratuito, los asistentes podrán introducirse en estas tecnologías y entender sus potenciales aplicaciones.

El encuentro servirá para conocer las novedades disruptivas que aporta esta tecnología y cómo el sector industrial puede beneficiarse de ellas. A lo largo del curso, las personas participantes entenderán en qué consiste este sistema de transferencia de valor entre pares, incluyendo ejemplos de modelos de negocio ya existentes. También conocerán las aplicaciones futuras de blockchain, una tecnología que se espera que muestre todo su potencial en los próximos 5 años.

La jornada está dirigida a personas emprendedoras y empresarias con una visión abierta a la implementación de nuevas tecnologías en sus empresas, así como a profesionales de diferentes sectores interesados en conocer las oportunidades de blockchain. El curso será impartido por Carlos Barbero de BTC-Guardian.