FIRST LEGO League Navarra se celebra el 11 de febrero con más de 230 participantes

Publicado el por Planetario de Pamplona (autor)

 (photo: )

El 11 de febrero se celebra en todo el mundo el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia y, en Navarra, se conmemorará dentro de la FIRST LEGO League con una exposición de pósters sobre mujeres científicas. Ciencia, tecnología y valores confluirán en Baluarte con una temática centrada en Animal Allies. Chicas y chicos de 10 a 16 años ofrecerán soluciones innovadoras a la relación que mantenemos entre las personas y los animales.

El sábado 11 de febrero tendrá lugar el torneo de ciencia y tecnología FIRST LEGO League Navarra entre las 10:00 y las 19:30 en Baluarte. En esta edición de 2017, la novena que se celebra en la Comunidad Foral, participarán más de 230 niñas, niños, entrenadoras y entrenadores organizados en 22 de equipos. El encuentro está organizado por Planetario de Pamplona y Baluarte y cuenta con la colaboración de, por orden alfabético, Ausolan Jangarria, Ecoembes, Fundación MTorres, Larra-Belagua, Nasertic, Reyno Gourmet y Sendaviva; así como con Fundación Scientia, Lego Education Robotix y Fundación Princesa de Girona a nivel nacional. Además, contará con 90 voluntarios que harán posible la jornada.

FIRST LEGO League es un proceso educativo en el que niñas y niños de 10 a 16 años deben crear una solución innovadora a un desafío del mundo real. A través de la investigación, la ciencia y la robótica, este año se centrarán en Animal Allies o los aliados de los animales y, los participantes, organizados en equipos, deberán ofrecer una solución innovadora al problema científico y el reto del robot en un escenario relacionado con la temática. La actividad es una oportunidad para comprobar las posibilidades que tiene el trabajo del método científico, la robótica educativa y la formación en valores tanto dentro como fuera del aula.

Este año, además, la zona de stands permanecerá abierta al público durante todo el día. Como novedad, y con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, este año los equipos han creado pósters de diferentes formatos sobre mujeres científicas.

 

El horario general del evento será:

10:00 Apertura de puertas.

10:30 Ceremonia de apertura de FLL Navarra.

10:50 Inicio del horario de mañana: presentación de proyectos y juego de robots.

13:15 Descanso para comer.

15:15 Inicio del horario de tarde: presentación de proyectos y juego de robots.

18:30 Ceremonia de clausura: entrega de medallas y premios.

Los horarios detallados, con la información de cada equipo, están accesibles en http://www.fllnavarra.com/horarios y en el hashtag #FLLNa se podrá seguir la participación de los equipos.

 

Planetario de Pamplona: cultura tecnológica, científica y alfabetización digital

En Planetario de Pamplona realizamos un conjunto de contenidos y actividades informativas, interactivas, formativas y divulgativas de cultura tecnológica, ciencia y ámbito digital de Planetario de Pamplona.

Trabajamos por abrir Planetario de Pamplona a la sociedad navarra, a todas las edades, necesidades, idiosincrasias... a toda la demanda que realiza la ciudadanía. Trabajamos por la introducción de nuevas herramientas digitales y ampliamos el ámbito de actividad de las salas de Planetario de Pamplona con nueva oferta informativa y lúdico-educativa para todas las edades integrando múltiples disciplinas científicas y tecnológicas.

Colaboramos con entidades y asociaciones para promover la cultura tecnológica, científica y alfabetización digital promoviendo actividades de interés para cada una de ellas.

 

Más información

Planetario de Pamplona I www.pamplonetario.org I 948 26 26 28 I @pamplonetario I facebook.com/pamplonetario                                            

FLL Navarra I www.fllnavarra.com I info@fllanavarra.com I @FLLNavarra I facebook.com/FLLNavarra

PLANETARIO DE PAMPLONA · C/ Sancho Ramírez, s/n 31008 Pamplona (Navarra)
Tel.: (+34) 948 26 26 28 · info@pamplonetario.org · www.pamplonetario.org