Sopela Business Market cierra con gran éxito su primera edición

Publicado el por Sara Álvarez Sufrategui (autor)

 (photo: )

Un total de 120 personas, entre emprendedores, Startups, empresarios, inversores y cargos públicos, visitación el jueves Kurtxio Kultur Etxea.

La Concejala de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Sopela, la socialista Teresa Fernández, ha hecho hoy balance de la primera edición del Sopela Business Market celebrado el pasado jueves día 26 en la localidad costera, calificando el evento como “un gran éxito, afortunadamente, ha superado nuestras propias previsiones y nuestras expectativas de participantes, aceptación y resultados”.

Según los datos expuestos por la también segunda teniente de alcaldía de Sopela, un total de 120 personas, “tanto emprendedores, como empresarios, Startups, inversores, cargos públicos y medios de comunicación” pasaron a lo largo del día por Kurtzio Kultur Etxea, lugar donde durante toda la jornada se desarrolló el Sopela Busines Market. Es por ello que Fernández, ha agradecido “la excelente acogida” que ha tenido entre las los emprendedores de la comarca, quienes “nos trasladaron su agradecimiento por la organización de la jornada” ha explicado.

Además ha destacado que los participantes “nunca habían tenido la oportunidad de exponer sin prisa sus proyectos a responsables de importantes fondos de inversión”. En total, fueron “aproximadamente 50” las reuniones Business to Business llevadas a cabo en la tarde del jueves entre emprendedores, empresas e Inversores en Sopela. “De hecho, decidimos acortar el tiempo destinado a conferencias y mesas redondas, para que todos los participantes que lo habían solicitado, pudieran hablar con todos los fondos que se acercaron a Sopela”.

Tras esos encuentros, los fondos “nos trasladaron igualmente su agradecimiento” y nos hicieron saber “del talento que anida por estas tierras, ya que todos ellos encontraron algún proyecto atractivo para estudiar” ha detallado Fernández.

Otro buen dato que emana de la primera edición del Sopela Business Market es “el principio de acuerdo con la empresa Macco Robotics” presente en el evento explicando su trabajo en el mundo de la robótica y su proceso emprendedor, “para instalarse y continuar el desarrollo de su negocio en Sopela” ha destacado Teresa Fernández, “con los puestos de trabajo que eso supone” ha matizado.

“Gran satisfacción” ha mostrado igualmente la Concejala de Empleo, al anunciar “el impacto que el Sopela Business Market ha tenido en internet” ya que en aproximadamente 10 días la web (www.sopelabusinessmarket.com) ha tenido “más de 20.000 visitas” y en redes sociales “hemos llegado a más de 5.000 personas, para ser la primera vez, estamos muy satisfechos” se ha congratulado.

Teresa Fernández tampoco ha olvidado “la repercusión que eventos de este tipo tienen para la promoción económica de nuestro pueblo” y como ejemplo, “uno de los dos hoteles que tenemos, estuvo ocupado totalmente por participantes en el Sopela Business Market, en temporada baja, y más de 100 asistentes, comieron en los diferentes establecimientos del municipio” ha recordado.

“Uno de los objetivos es “hacer de Sopela una ciudad de acogimiento de emprendedores y de ideas, y el pasado jueves con la primera edición del Sopela Business Market, dimos el primer paso firme” ha relatado la Concejala socialista, “tenemos que seguir trabajando en esta línea” ha concluido la concejala del PSOE.

http://www.sopelabusinessmarket.com