Las oportunidades de la compra programática en publicidad digital

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

 (photo: )

El Grupo SPRI organiza una jornada para dar a conocer este modelo. 

El próximo 9 de marzo se celebra en Bizkaia Aretoa, en Bilbao, un encuentro sobre compra programática en publicidad digital dirigido a conocer el funcionamiento de esta fórmula de compra venta y sus posibilidades para el sector de marketing y publicidad digital vasco. Durante la jornada también se presentará el Estudio Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2016 elaborado por IAB Spain. 

Este modelo, también conocido como RTB –Real Time Bidding-, se basa en la compra-venta de publicidad a tiempo real y de manera automatizada a partir de criterios preestablecidos, con el objetivo de mostrar mensajes publicitarios enfocados a usuarios específicos y momentos concretos. Tal y como recoge el informe Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2016, este tipo de publicidad ha aumentado su inversión en más de un 25% durante el último año.

El encuentro del próximo 9 de marzo comenzará con la conferencia Cómo funciona la compra programática, a cargo de Mikel Lekaroz, managing director de Zodiak Advertising Spain y vocal de la junta de IAB Spain. A partir de ahí, se realizará una mesa redonda sobre la relevancia de la compra programática para el sector publicitario vasco. En el debate participarán máximos responsables y directores de publicidad de las compañías Mediasal, Expressive Media Projects, CMVocento y Laboral Kutxa. 

La jornada está especialmente dirigida a responsables de marketing y comunicación digital, así como a agencias de comunicación interesadas en conocer el potencial y últimas tendencias en el ámbito de la compra programada y la publicidad en medios digitales. El encuentro está coordinado por el Grupo SPRI a través de Bizkaia Enpresa Digitala e impartido por IAB Spain y UPV/EHU.