Jóvenes capaces de transformar la salud

Publicado el por SPRI (autor)

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Ashoka busca a emprendedores sociales de 16 a 24 años con ideas innovadoras.


El programa Making More Health es una convocatoria dirigida a apoyar proyectos liderados por jóvenes que den una respuesta innovadora a un problema vinculado con la salud. Puede ser una iniciativa para mejorar la vida de pacientes, fomentar hábitos saludables o responder a las necesidades de un colectivo concreto, entre muchas otras posibilidades. Lo importante es que la idea genere un impacto positivo en la sociedad mediante una visión innovadora.

 La convocatoria está abierta a nivel estatal hasta el próximo 7 de abril, y el proyecto deberá estar liderado por al menos una persona de entre 16 y 24 años. Sus impulsores son la red internacional de emprendedores sociales Ashoka, con la colaboración de la empresa farmacéutica Boehringer Ingelheim, y las cinco iniciativas seleccionadas recibirán capital semilla y formación para avanzar en el proyecto.

 Esta es la quinta edición de Making More Health. El año pasado fue seleccionado un proyecto procedente de Bizkaia, Hator, presentado por la joven de 19 años Alba Delgado. La propuesta consiste en organizar clases de cocina intergeneracionales donde personas mayores enseñan a preparar platos saludables a chicos y chicas, poniendo así en valor sus conocimientos. En la edición 2016 fueron premiados también otros proyectos como la aplicación para entrenar habilidades cognitivas AppZheimer, el programa de acompañamiento para jóvenes con problemas de salud mental Caminem Junts, o Moves you easy, una pulsera que ayuda a las personas ciegas a moverse por la ciudad.

 Las propuestas seleccionadas recibirán un capital semilla de 500 euros y un programa de acompañamiento personalizado a través de la plataforma Bridge for Billions, valorado en 300 euros. Además, pasarán a formar parte de la red internacional Jóvenes Changemakers, accediendo así a un proceso de aprendizaje entre iguales con otros emprendedores. Para participar, es necesario que los equipos estén formados por al menos dos personas y que la iniciativa ya esté en marcha, al menos en sus pasos iniciales, de cara a que pueda presentar sus primeros datos de impacto.