Imagine FoodTech Basque Culinary Center, un hackathon emprendedor sobre ruedas

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Dreamers, emprendedores con pasión por la alimentación, podrán participar en el primer hackathon sobre ruedas: Imagine Creativity Center y el Basque Culinary Center, van a desarrollar una iniciativa que se especializará en FoodTech.  


Se llevará a cabo a lo largo de un viaje que tendrá lugar entre las ciudades de Barcelona y Donostia-San Sebastián. A bordo de varias caravanas, una docena de emprendedores foodtech –Dreamers– en compañía de una trenitena de mentores especializados en diferentes ámbitos tanto del ámbito de la alimentación, van a diseñar productos, servicios o soluciones tecnológicas que puedan dar respuesta a algunos de los retos del sector.

 Esta innovadora iniciativas pone el foco en cinco retos:  

  • El futuro del agricultura: sistemas de producción.
  • El futuro del supermercado: cómo compramos y qué compraremos.
  • El futuro de la cocina: tecnología en la cocina.
  • El futuro de la gastronomía: cómo escalar negocios de restauración.
  • El futuro de la alimentación: la salud a través de los alimentos.

 La organización está ya seleccionando a sus doce ‘dreamers”, personas emprendedoras que desbordan pasión por la alimentación y la cultura gastronómica; formarán parte de cuatro grupos multidisciplinares integrados por profesionales de la Cocina, el Diseño, la Tecnología o la Ingeniería. Buscan “personas emprendedoras, con ganas de cambiar el mundo, con pasión por el mundo de la alimentación y enfocadas a crear una alimentación más sostenible”. Viajarán en caravanas habilitadas para el trabajo y la convivencia, donde deberán desarrollar sus prototipos con la ayuda de personas mentoras y, realizarán visitas a espacios referentes en Innovación y Emprendimiento.

El resultado de su trabajo conjunto durante diez días, será un prototipo validable y ejecutable que presentarán en el Demo Day del Basque Culinary Center, que se celebrará el próximo 12 de mayo. Para ello usan la metodología Lombard, que reúne algunas de las mejores prácticas y métodos ágiles habituales en Silicon Valley.

Para Xavier Verdaguer, fundador de Imagine Creativity Center, el proyecto reproduce las tres iniciativas clave: “Equipos de gran diversidad, en este caso un chef o un profesional de la industria, un diseñador, un ingeniero y un emprendedor que no se conocen previamente; una metodología de prototipado y validación ágiles; y el viaje como concepto de convivencia y trabajo. Una fórmula para salir de la zona de confort y concentrarse al máximo en un objetivo”.