Elegidos los 10 proyectos del programa ‘Impulso Emprendedor 2017′

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

Ya se conoce el nombre de los 10 proyectos que participarán en la edición 2017 de "Impulso Emprendedor" por el que recibirán asesoramiento personalizado y apoyo financiero hasta el próximo otoño de Caja Rural de Navarra, Cinfa, Corporación Mondragón, Correos, Inycom, Jofemar, MTorres, Mutua Navarra, Uscal y Viscofán.


Los proyectos elegidos participarán también en el programa de aceleración empresarial que proporciona CEIN, basado en una metodología con la que identificar su propuesta real de valor y verificar su modelo de negocio, para que consigan configurar y poner en marcha negocios viables y escalables

Además, las iniciativas emergentes (start ups) Black Binder, FDB Editions, InnoUp Farma, iAR Up Techonolgies, surgidas de anteriores convocatorias de “Impulso Emprendedor”, van a aportar su experiencia a los proyectos seleccionados este año.

“Impulso Emprendedor” se desarrollará durante los meses de mayo, junio, septiembre y octubre, y contempla otros servicios como la instalación gratuita en el Vivero de Innovación de CEIN durante seis meses, tutorías individuales, espacios de trabajo compartidos o acceso preferente a la financiación de la empresa pública SODENA.

El proceso de elección ha supuesto la evaluación de los 97 proyectos empresariales presentados, de los que 16 han sido preseleccionados hasta la elección final de los 10 participantes en este programa destinado a promover el emprendimiento y la constitución de nuevas empresas de futuro y valor sostenible en nuestra región

LAS SELECCIONADAS

Caja Rural de Navarra ha elegido el proyecto Petkis, promovido por Igor Larequi, Román Unzu, Óscar García y Oskar Marín. Se trata de una tienda online de comida cruda para todo tipo de mascotas y distribución del producto congelado, asegurando una óptima calidad en destino.

Cinfa va a ser la empresa patrocinadora del proyecto Biotech Service, un marketplace que aspira a conectar toda la oferta y demanda de servicios biotecnológicos. Eduardo Camina y Bosco Emparanza son sus promotores, y también cuentan como asesores con Ion Arocena, José Miguel Esteban, Julián Paniagua y Juan Jorge Emparanza.

Corporación Mondragón ha seleccionado el proyecto Dimbim. Esta iniciativa, que impulsan Andrea Goñi, Mohsen Shojaee, Ioanna Alsasua, Maite Fernández y Aitziber Iza, se fundamenta en la prestación de servicios B2B y B2C, basadas en el establecimiento de metodologías de trabajo integradas que optimicen los procesos en el sector de la arquitectura y la construcción.

Te como en el mar–Comida para barcos, promovido por Desirée Arellano, será apoyado por Correos. Este proyecto está centrado en el diseño, producción y distribución de una marca de alimentación “quinta gama” de calidad, con formato adecuado a las necesidades de la náutica, tanto de recreo particular (veleros, yates) como profesional.

Inycom patrocinará el proyecto MoveOn Sports Tracker, cuyos promotores son Ángel Mª Ramos y Saúl Cintero. Su actividad es el desarrollo de una aplicación para registrar hasta 48 actividades deportivas, basada en software libre, creando un ecosistema de utilidades a su alrededor para crear un estilo de vida saludable. Mutua Navarra apoyará también este proyecto.

Jofemar ha optado por el proyecto Espirografo. Su propuesta se basa en el desarrollo de un dispositivo para la identificación de patologías respiratorias, sin la colaboración de un paciente, y está impulsado por Iban Alexander Latasa, Alfredo Córdova e Íñigo Ojeda. Esa iniciativa contará igualmente con el apoyo de Corporación Mondragón.

MTorres apoyará el proyecto Avir Poultry Comfort, de Aida Loperena y Gabriel Viscarret, dedicado a la climatización inteligente de granjas avícolas intensivas por infrarrojo lejano. El proyecto consiste en combinar los beneficios de la calefacción por infrarrojo lejano con la monitorización, sensórica, captación y análisis de datos para obtener una mejora global. El proyecto será apoyado también por Inycom.

Mutua Navarra patrocinará Miss Fit–Women´s Health and Nutrition. Paula Solaz y Cayetano Bonnin son las personas emprendedoras que están al frente de este proyecto, una tienda online de suplementación deportiva y alimentación saludable, dirigida a mujeres deportistas, preocupadas por su físico y en busca de un mayor rendimiento y bienestar físico y emocional. Contarán, asimismo, con el apoyo de Caja Rural de Navarra.

Uscal apadrinará Masaje Ball, que promueve Roberto Baztán. Se trata de un proyecto que va a fabricar y comercializar un aparato de masaje para síndrome del dolor miosfacial.

Por último, Logicam ha sido la iniciativa empresarial seleccionada por Viscofan. Guillermo Zozaya e Íñigo Domeño son los promotores de esta iniciativa que propone automatizar la toma de imágenes durante el proceso de carga de mercancías e integración de las mismas en los sistemas de gestión empresarial. Jofemar apoyará también este proyecto.


Sigue la actualidad empresarial de la comunidad foral en Navarra Capital