Los desafíos de la industria digital se debaten en Bilbao

Publicado el por SPRI (autor)

Localizacion(es): Bilbao

 (photo: )

 

El Bilbao Exhibition Center acoge el próximo 7 de junio un taller sobre el impacto de las tecnologías de la comunicación en el sector industrial

La penetración de las tecnologías de la información y la comunicación en los entornos de fabricación industrial presenta oportunidades como la construcción de fábricas inteligentes e interconectadas, pero también plantea desafíos como el impacto de la automatización en los sistemas productivos o la necesidad de garantizar la seguridad en entornos de colaboración entre robots y trabajadores.

Con el objetivo de analizar los retos de la digitalización de la industria, la corporación tecnológica Tecnalia ha anunciado la celebración de un workshop en el Bilbao Exhibition Center (BEC), el próximo 7 de junio a partir de las 9:30 horas.

Esta sesión, que busca dar respuesta a los interrogantes que plantea el uso de tecnologías digitales en la industria manufacturera, se celebra en el marco de las ferias de fabricación aditiva Addit 3D y mantenimiento industrial Maintenance, que también se desarrollan en el BEC.

Según un comunicado de Tecnalia, la transformación que está atravesando la industria, además de enfrentarse a la integración tecnológica, deberá hacerse cargo de retos como la redefinición de los modelos de negocio o la digitalización de productos y servicios.

El nuevo paradigma de la Industria 4.0 supone una oportunidad para el tejido industrial vasco, ya que plantea nuevas soluciones avanzadas para impulsar la competitividad y la eficiencia de los procesos de fabricación.