Primer sistema de reservas online para personas con discapacidad

Publicado el por Equalitas Vitae (autor)

 (photo: )

El portal de turismo accesible www.equalitasvitae.com junto con Travel Xperience, agencia de viajes especializada en turismo inclusivo, lanzan el primer sistema de reservas para clientes con discapacidad.


Realizar reservas online de habitaciones adaptadas a personas con discapacidad no era posible hasta ahora. Cuando este tipo de usuarios quería hacer una reserva online de una habitación adaptada no podía hacerlo, ya que ninguna página web o motor de reservas ofrecía esta opción, de modo que siempre se debía tratar de forma directa con el alojamiento turístico para garantizar la reserva de este tipo de habitaciones.

Equalitas Vitae, consultora riojana especializada en turismo accesible y administradora del portal de referencia en la promoción de este tipo de turismo, www.equalitasvitae.com ha establecido un acuerdo de colaboración con la agencia de viajes Travel Xperience, especializada a su vez en la organización de viajes para personas con discapacidad. El objetivo de este acuerdo es ofrecer a los más de 50.000 visitantes mensuales que recibe el portal, la posibilidad de reservar con garantías, habitaciones adaptadas de establecimientos turísticos accesibles en cualquier lugar del mundo. De este modo el turista con necesidades especiales que busca información sobre destinos turísticos accesibles, nacionales e internacionales, podrá reservar desde el propio portal en base a sus necesidades concretas como un cliente más. Cada establecimiento turístico tiene un “Botón de Reservas” que el cliente deberá clicar para cumplimentar un breve cuestionario en el que se especifiquen la cantidad de habitaciones necesarias, así como el tipo de habitación, adaptada, estándar, individual, doble, etc.  Travel Xperience por su parte gestiona la reserva directamente con el establecimiento para garantizar al cliente su petición en un periodo de entre 24 y 48 horas laborables.

Desde la empresa riojana Equalitas Vitae se sigue apostando por promover el turismo accesible para todo tipo de usuarios. Esta iniciativa viene a sumarse a otras muchas que esta empresa lleva desarrollando en sus más de 12 años de andadura como son el desarrollo del blog de viajes accesibles www.sillerosviajeros.com o la APP “Turismo Accesible by Equalitas” mediante la que los usuarios pueden, no sólo encontrar información de lugares accesibles, sino también valorar la accesibilidad, compartir comentarios y sugerir nuevos lugares accesibles, entre otras opciones.