Acuerdo para facilitar la transformación digital de las PYMEs industriales

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

Los beneficiarios contarán con la colaboración del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, con una herramienta que facilitará su autodiagnóstico así como asesoramiento personalizado para afrontar el proceso con las máximas garantías posibles.

El vicepresidente foral de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, y el director general de de Industria y de la Pyme y vicepresidente de la Fundación EOI, Mario Buisán, han suscrito un convenio para que las PYMEs industriales navarras dispongan de una herramienta para el autodiagnóstico y de asesoramiento personalizado que facilite su transformación digital.

Así, gracias a este protocolo, las empresas navarras interesadas tendrán a su alcance la Herramienta de Autodiagnóstico Digital Avanzada (HADA), una plataforma online que permitirá evaluar su grado de madurez digital. Igualmente, dispondrán del programa de asesoramiento especializado y personalizado ‘Activa Industria 4.0′, realizado por consultoras acreditadas y con experiencia en la implantación de proyectos de Industria 4.0.

Los promotores confían en que este programa beneficie este año al menos a 20 PYMEs industriales navarras

En este segundo caso, además, recibirán asesoramiento para la elaboración de un diagnóstico de su situación, el diseño de un plan de transformación y el seguimiento de las actuaciones que se hayan previsto.

El programa finalizará con la celebración de varios talleres demostrativos en Navarra para presentar a las empresas beneficiarias del programa una oferta concreta de habilitadores digitales adaptados a su plan de transformación.

El coste del asesoramiento será de 10.400 euros por empresa industrial beneficiaria, impuestos incluidos. Será asumido a partes iguales por el departamento de Desarrollo Económico, la Escuela de Organización Industrial y la propia empresa

El coste del asesoramiento es de 10.400€ asumido por el propio departamento de Desarrollo Económico, la Escuela de Organización Industrial y la empresa beneficiaria

Se prevé que a lo largo de este año puedan beneficiarse de este programa 20 pymes industriales navarras, por lo que el Gobierno foral prevé invertir este año 69.300 euros en esta iniciativa, la misma cantidad que destinará la Administración Central.

La Escuela de Organización Industrialpor su parte, realizará una convocatoria pública de ayudas a partir de la firma de este acuerdo. Sus bases se publicarán en el Boletín Oficial del Estado. La selección de las empresas se realizará entre las solicitudes presentadas por una comisión formada por representantes del Gobierno de Navarra, la citada Escuela y el Ministerio.

 

Sigue la actualidad empresarial de la comunidad foral en Navarra Capital