Quarizmi, referente en online marketing automatizado

Publicado el por SPRI (autor)

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La compañía vasca aparece en el panorama de tecnologías de marketing Martech 2017.

La startup Quarizmi está especializada en la unión entre online marketing y automatización, gracias al desarrollo de tecnología propia. Fundada por Enrique Aguilera y Ana Etxebarria en 2014, este enfoque la ha convertido en pionera a nivel estatal, multiplicando el potencial de ventas mediante campañas de publicidad AdWords frente a las formas de trabajar de las empresas de marketing online habituales.

“Tenemos un equipo propio de investigación que desarrolla algoritmos para generar campañas de marketing” explica Ana Etxebarria, COO de Quarizmi, “hacemos descubrimiento de keywords y puja en la plataforma de subastas de Google AdWords, llevamos al cliente a la landing page adecuada y le mostramos el anuncio que concuerda con lo que busca, todo de forma 100% automatizada”.

El proyecto de empresa nació a raíz de una necesidad detectada por ambos fundadores, la falta de agencias capaces de ofrecer este tipo de servicio. “Venimos de la parte de cliente, sufrimos en nuestras carnes lo complicado que era trabajar con agencias por esa limitación de capacidad”, afirma Ana Etxebarria, “al final se dedican sobre todo a optimizar, ofreciendo los mismos clicks por menos dinero, pero las posibilidades de venta seguían limitadas”.

Este innovador enfoque ha hecho que Quarizmi aparezca en el panorama de tecnologías de marketing que anualmente elabora Martech. La startup vasca es la única a nivel estatal incluida en el apartado Search & Social Advertising. “En 2014, cuando fundamos la empresa, Enrique incluyó con photoshop nuestro logo en el cuadrante de Martech y dijo ‘acabaremos estando aquí’, así que es una satisfacción muy grande”.

La compañía fue seleccionada por el Cambridge Innovation Center de Boston en 2016 a través del programa Bizkaia International Startup Connection, un proceso de aceleración de 6 meses. Actualmente, siguen con sede en Boston y uno de sus objetivos principales es establecerse de manera permanente en Estados Unidos, donde se realiza el 80% de la inversión global en AdWords. “Nuestro objetivo es convertirnos en referente a nivel internacional” afirma Etxebarria, “para nosotros también es importante gestionar una compañía donde la gente pueda conciliar vida profesional y personal, creemos que es un valor que marca la diferencia como empresa”.