Reiner apuesta por la expansión internacional con su implantación en México

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

La firma guipuzcoana invertirá 3 millones en la apertura de una planta productiva

La firma guipuzcoana Reiner, especializada en la fabricación de piezas de plástico por inyección para los sectores de electrodomésticos y del automóvil, reforzará su apuesta por la internacionalización con la apertura de una nueva fábrica en México.

La planta, ubicada en el estado mexicano de Querétaro, al noroeste de Ciudad de México, estará destinada a la fabricación de piezas plásticas para el sector de la automoción.

La compañía, con sede en Deba, contará con el apoyo de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides), que aportará 1,2 millones euros de financiación, según una nota de la entidad. En total, Reiner invertirá casi 3 millones de euros para la puesta en marcha de la nueva planta.

La fábrica mexicana se sumará a las dos plantas productivas que la compañía vasca tiene en Gipuzkoa y Polonia, con el principal objetivo de optimizar sus procesos productivos y satisfacer las necesidades de sus clientes internacionales.

En el año 2012, Reiner comenzó su expansión internacional con la apertura de una planta en la villa polaca de Miekinia. Este proyecto contó también con el apoyo de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo.

La firma guipuzcoana, fundada en 1928, tiene actualmente un total de 93 empleados y cuenta con dos divisiones especializadas en el sector automóvil y médico.