Navarra participará en el 78% de los proyectos financiados por la Eurorregión

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

Las ayudas costearán 18 proyectos con participación navarra pertenecientes a los ámbitos de cultura, educación y juventud, plurilingüismo y deporte.

El Comité Ejecutivo de la Eurorregión ha emitido la lista de los 23 proyectos seleccionados en el marco de la primera sesión de la Convocatoria de Proyectos Nueva-Aquitania Euskadi Navarra de 2017, dotada con 400.000 €.

En el acto, han participado la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo; la secretaria general de Acción Exterior del Gobierno Vasco, Marian Elorza; y el consejero regional de la Région Nouvelle Aquitania delegado a la Cooperación Transfronteriza, Mathieu Bergé.

Navarra posee un grado de participación del 78% ya que, de los 23 proyectos, participará en 1816 serán desarrollados conjuntamente con Nueva Aquitania y Euskadi, y 2 junto a la región francesa.

Estos contarán con la participación de diversas entidades, organismos y asociaciones de la Comunidad foral de Navarra: 10 pertenecientes al ámbito de la cultura5 al de la educación y la juventud2 relacionados con el plurilingüismo, y 1 con el deporte.

Se trata de Gaztelu Elkartea; 601 Producciones Audiovisuales; Fundación Auditorio Barañain; Distribución y Gestión de Espectáculos S.L.U.; Nafarroako Dantzarien Biltzarra; Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro; Centro de Arte Contemporáneo de Huarte; Asociación de Diseñadores de Euskadi y Navarra; Orquesta Sinfónica de Navarra; Escuela Politécnica Navarra; Kamira SCIS; IESO Iñaki Ochoa de Olza DBHI; Agencia de Desarrollo Económico del Valle de Sakana; IES Ribera del Arga de Peralta; Euskaldunon Biltoki Elkartea; Herrikoa; y Grupo Ezkaba Txirrindulariak.

Durante el encuentro, asimismo, se ha anunciado que la segunda convocatoria de ayudas de 2017, dotada con 300.000 euros, se pondrá en marcha en septiembre, y contará con un periodo de presentación de proyectos de 5 semanas.

Esta se corresponde con el eje 2 de la estrategia eurorregional “Economía del conocimiento – innovación -competitividad de las empresas, y se centrará en las áreas de aeronáutica y transporte; salud; agricultura e industria agroalimentaria, construcción sostenible; energías renovables; y recursos marinos y del litoral.

La Eurorregión Nouvelle Aquitaine-Euskadi-Navarra pretende promover acciones de cooperación entre actores socioeconómicos situados en los tres territorios. Por ello, financiará proyectos destinados a permitir que distintos integrantes de dichos sectores se conozcan, se agrupen y se complementen para crear sinergias y afrontar nuevos retos juntos: proyectos de investigación, de innovación, de internacionalización y de preparación conjunta para convocatorias de proyectos europeos.

 

Sigue la actualidad empresarial de la comunidad foral en Navarra Capital