V Encuentro Internacional Vedi.bio: + EXPERIENCIA BIO-CREATIVA en el Geoparque de la Costa Vasca

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Si eres una persona emprendedora, joven y creativ@, te gusta experimentar con las nuevas tecnologías y te preocupa el medioambiente, ven a descubrir junto a otr@s jóvenes de Euskadi y Latinoamérica el poder del arte y el diseño para transformar la sociedad.

Jun@s daremos forma a ideas creativas para proteger nuestras costas de amenazas medioambientales en un lugar privilegiado: el Geoparque de la Costa Vasca. Para ello, abrimos 12 plazas gratuitas para jóvenes de 18 a 23 años, que se unirán a un grupo de jóvenes profesionales en el sector del arte, el diseño y las nuevas tecnologías de Latinoamérica.

Del 7 al 13 de Septiembre: 
Durante 7 días de convivencia en el Albergue Municipal de Askizu, utilizaremos técnicas innovadoras de diseño y arte digital para co-crear 3 iniciativas que, desde la cultura y la creatividad, ofrezcan propuestas de solución a estos problemas medioambientales diagnosticados:

  1. Los residuos no biodegradables, en especial el plástico, y cómo afectan a la salubridad en las comunidades y en los océanos.
  2. La pérdida de ecosistemas, especialmente hábitats naturales para la biodiversidad.
  3. El abandono de prácticas y conocimientos originarios (tradicionales y modernos) respetuosos con el medio ambiente.

 

Apúntate aquí: http://bit.ly/2sVW1c3 ]

+info: www.ventanaalabiodiversidad.org