Madrid Startup House organiza el primer evento de su Programa 'Inspiring Women Leaders in the Digital Era'

Publicado el por COMUNICAE (autor)

 (photo: )

El objetivo de la jornada será dar visibilidad a emprendedoras a través de un panel conformado por mujeres de América, Europa, Asia y Oceanía en el que se debatirá sobre la necesidad de incrementar los medios para que las mujeres emprendan más

La Fundación Madrid Startup House (MSH) tiene como fin fundacional “desarrollar hasta su máximo potencial la capacidad emprendedora e innovadora de Madrid y su área de influencia, particularmente en su vertiente tecnológica-digital, vertebrando a los diversos agentes y fuerzas vivas de su ecosistema de manera participativa, abierta, imparcial y transparente, y poniendo en ello un particular énfasis sobre aquellos aspectos referentes al desarrollo de Políticas de Igualdad de Oportunidades.”

En este contexto, Madrid Startup House organiza el primer evento de su Programa “Inspiring Women Leaders in the Digital Era” en colaboración con la Comisión Europea, Startup Europe, Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Área 31

- IE Business School, Bstartup Banco Sabadell, Correos, Ferrovial, Gas Natural, Microsoft y Telefónica Open Future, que tendrá lugar el 12 de septiembre, a las 18h30, en Área 31, María de Molina 31, 28006-Madrid. Esta edición contará con la asistencia de representantes de asociaciones: Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid, Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras, FEDEPE, Mujeres Avenir, MujeresTech y Aliados, Spain Alumni Chapter of Beta Gamma Sigma, Women CEO, Women Corporate Directors, W50 así como de estudiantes de MBA y carreras.

El objetivo de la jornada será dar visibilidad a emprendedoras a través de un panel conformado por mujeres de América, Europa, Asia y Oceanía en el que se debatirá sobre la necesidad de incrementar los medios para que las mujeres emprendan más. Según el informe “The State of European Tech 2016”, desarrollado por Atómico y Slush, sólo el 2.5% de los emprendedores son mujeres fundadoras y el 5% entre fundadores y cofundadores. Presentaremos a mujeres pioneras que dan testimonio de sus iniciativas exitosas.

El evento será presentado por Doña Teresa Alarcos, Presidenta de Madrid Startup House, e inaugurado por Doña Lucía Cerón, Directora del Instituto de la mujer y para la igualdad de oportunidades. La clausura la realizará Doña Pilar López, Directora General de Microsoft Iberia.