BIME Startup Summit confirma a 65 inversores para su edición de 2017

Publicado el por BIME (autor)

 (photo: )

El BIME Startup Summit 2017 tendrá lugar en el BEC! Bilbao el 26 y 27 de octubre y contará con la presencia de varios expertos que ofrecerán charlas en distintos paneles a lo largo del evento. El BIME Startup Summit cuenta ya con 65 inversores confirmados, entre los que se encuentran Sitka CapitalWayraBizkaia Seed CapitalSamsung Venture Investment o Ricari, entre otras entidades y Business Angels.

El proyecto tendrá lugar en el País Vasco, uno de los ecosistemas “más dinámicos” del emprendimiento europeo, tal y como señala BIME Startup Summit en su nota de prensa.

Entre 35.000 y 55.000 personas emprenden en el País Vasco, lo que ha permitido crear 42.000 empresas y 82.000 puestos de trabajo en los últimos tres años. Así, BIME Startup Summit trata de reunir a emprendedores e inversores, en un evento que cuenta con la colaboración de Lanbide, servicio vasco de empleo, y el departamento de Empleo y Políticas sociales del Gobierno vasco.

 

Adelanto del programa del BIME Startup Summit

El evento ha adelantado algunos de los paneles que podrán disfrutar los asistentes. El BIME Startup Summit contará con una ‘keynote’ introductoria por parte de Ana Ormaechea, partner y project manager de Prodigioso Volcán.

Durante la jornada del 26 de octubre, el primero de los paneles será “Industrias Creativas: un entretenimiento muy serio“, en el que se hablará sobre el sector del emprendimiento en industrias creativas. Contará con la participación de Daniel Romy (Media Digital Ventures), Pablo Ventura (K-Fund), Guillermo Arregui (Emprendiza) y Pablo Lancry (Bankinter).

Un segundo panel, “Inversores: ¿Cuál es tu tipo?“, distinguirá los distintos tipos de inversores y explicará cuáles funcionan mejor en función de cada proyecto. En este panel tomarán la palabra Unai Extremo (VirtualWave + Basque Game), Aletxu Echevarría (The Blackout Project + Eiken) y Asier Quesada (Delirium Studios).