Ideas, financiación, distribución y networking en Festival Fun & Serious

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Desarrolladores independientes de videojuegos van encontrar en Bilbao un buen lugar para compartir inquietudes e identificar oportunidades; será en el Fun & Serious Festival. Allí podrán presentar ideas, conocer vías de financiación, canales de distribución y practicar networking durante las jornadas de encuentro entre profesionales, que reunirán a creativos, publishers e inversores los días 8 y 9 de diciembre.

Fun & Serious, el festival de ‘gaming’ y para ‘gamers’ más grande de toda Europa, anuncia la nueva edición de su GAMES INDUSTRY FORUM (GIF), ya lanzada el pasado año pero, notablemente reforzada. Este encuentro para personas profesionales y creativas del sector, que se celebrará en el Palacio Euskalduna de Bilbao los próximos 8 y 9 de diciembre, se plantea como una interesante oportunidad de networking, crecimiento e innovación puesto que aglutina a todos los agentes de la industria: Diseñadores, desarrolladores, publishers e inversores. Los estudios más punteros del panorama internacional se reunirán en Bilbao con redes de bussiness angels, distribuidoras y representantes de las grandes plataformas de ‘Gaming’.

Planteado con la doble dimensión de plataforma de negocio B2B y punto de encuentro formativo, el ‘GIF’ incluye actividades como encuentros de ‘speed dating’ para creativos con potenciales financiadores, encuentros con Medios de Comunicación especializada, áreas de networking, así como talleres prácticos y mesas redondas orientadas a crear negocio y analizar casos de éxito.

Una nueva herramienta de ‘MatchMaking’ supondrá un estimulante y eficaz punto de encuentro para representantes de esta industria.

A través de su programa, el cometido del ‘GIF’ es ayudar a empresas y profesionales participantes a fortalecer sus redes de contactos y mejorar sus conocimientos en áreas empresariales tan importantes como son el talento creativo en el complejo mundo de la tecnología, entre otros.

‘GIF’ contará con ponentes del máximo nivel para analizar y comentar las características del mercado del videojuego a nivel internacional, sector de negocio con enormes posibilidades de expansión en el futuro. Empresas editoras punteras como Devolver Digital, Rising Star Games, KISS ltd, Abylight, Headup Games o Raw Fury, compartirán espacio con inversores como Travis Winstanley (KUJU) o expertos del sector como Ekaterina Nemova (de Wargaming).

Nuevas promesas y talentos independientes, tienen además su propio punto de encuentro y plataforma de lanzamiento a inversores, públicos y medios en la Zona ‘Indie’, por la que pasarán no sólo unas 25.000 personas al F&S, sino las grandes cabeceras especializadas en videojuegos. Por esta Zone, en ediciones anteriores han pasado nombres hoy imprescindibles de la industria como TeamGotham, Milkstone, Pixel Cream, Binary Soul, Minduck, Gato Salvaje…

+info: http://www.funandseriousgamefestival.com