Networking entre emprendedoras a bordo de un tren

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Neskworking celebra su tercera edición en un vagón de Euskotren.

Con la intención de promover los contactos profesionales y el intercambio de experiencias entre mujeres emprendedoras, la asociación EmakumeEkin ha organizado una nueva edición de los encuentros Neskworking. En esta ocasión, han elegido para ello un original entorno, un vagón de Euskotren en su trayecto de Bilbao a Donostia-San Sebastián.

“Los vagones de tren han sido tradicionalmente espacios de conversación, así que hemos querido recuperar esa idea y aprovechar un viaje de casi tres horas para generar contactos y compartir experiencias”, explica Susana Zaballa, presidenta de la asociación EmakumeEkin. Gracias a la colaboración de Euskotren, se ha reservado un vagón en exclusiva para la actividad, y a lo largo del trayecto se realizarán dinámicas que faciliten la conversación. También se compartirán experiencias en primera persona por parte de emprendedoras vascas.

Una vez en Donostia, la jornada de Neskworking continuará en el Impact Hub situado en Tabakalera. Allí, las participantes se reunirán con emprendedoras guipuzcoanas, con la intención de ayudar a ampliar su red de contactos y abrirse a nuevas oportunidades. En total, participarán en la jornada alrededor de 60 emprendedoras de los tres Territorios Históricos Vascos.

Esta es la tercera edición de Neskworking, una iniciativa que nació en el seno de EmakumeEkin en 2016 con la intención de fomentar la creación de redes profesionales. “Vimos que, en general, como emprendedoras dedicábamos poco tiempo al networking”, explica Susana Zaballa, “como en el resto de actividades que hacemos, el objetivo es empoderarnos generando espacios de encuentro y de confianza”.

EmakumeEkin es una asociación formada por mujeres emprendedoras. A lo largo del año, realizan talleres, encuentros y charlas relacionadas con diferentes temáticas, desde el marketing y la comunicación hasta el asesoramiento legal o las metodologías creativas. La intención es compartir conocimiento, pero también dar a conocer los múltiples modelos de emprendimiento que existen más allá del imperante, y la diversidad de perfiles personales y profesionales que puede tener una emprendedora.