“Los millennials buscan desafíos constantes”

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

Carlos Jambrina, director de RRHH de la multinacional 3M, ofreció en el "Día del Empleo de Ciencias de la Salud" de la Universidad de Navarra "5 consejos, 5 cualidades y 5 fortalezas para lograr un empleo".

Representantes de un total de 11 empresas y 3 colegios oficiales así como 270 alumnosacudieron al “Día del Empleo”, celebrado en las facultades de Ciencias y Farmacia y Nutriciónde la Universidad de Navarra donde participaron en mesas redondas, presentaciones de las firmas presentes en la cita, un espacio de Networking así como otro sobre cómo hacer una entrevista de trabajo.

Un encuentro que, también, contó con la asistencia de Carlos Jambrina, HRBP de Negocios y Manager de Formación, Selección y Desarrollo de la multinacional 3M, quien afirmó que, para tener éxito en un proceso de selección, “hay que sustentar la entrevista de trabajo en la paciencia, el optimismo y la cualificación“.

Idifarma y Cinfa, además, aprovecharon la celebración para seleccionar “in situ” a dos personas para sendas becas de iniciación.

A partir de ahí, según detalló el directivo, los aspirantes deben: ser coherentes en su relato, ser auténticos -mostrarse como se es y no como la empresa espera que seas-, diferenciarse, ser trasparentes y mostrar optimismo.

Si empiezas un proceso de selección, tienes que poner toda la carne en el asador. A veces nos encontramos con personas reticentes a salir de su zona de confort”, añadió Jambrina.

Respecto a las habilidades que más se valoran en sus futuros trabajadores, el directivo de 3M citó la mentalidad multicultural –conocer idiomas y tener experiencias en el extranjero-, saber manejarse con las nuevas tecnologías y estar habituado a hacerlo, así como tener resiliencia y versatilidad.

“Los mercados cambian cada minuto, así que buscamos empleados que tomen las riendas de su carrera y trabajen en su propio desarrollo, sin esperar a que se lo proponga la empresa”.

Por último, destacó la importancia de constituirse como agentes del cambio y ser creativos. “Queremos líderes competitivos, preparados y visionarios, que entiendan bien su entorno y generen impacto y compromiso, así como profesionales con estímulo, imaginativos e intuitivos”.

En el caso de los millennials (los jóvenes nacidos a partir del año 2000), el invitado al foro de empleo del área de ciencias de la salud de la Universidad de Navarra resaltó cinco cualidades de estas generaciones: “se adaptan rápidamente al entorno, buscan desafíos constantemente, son más críticos, trabajan muy bien en equipo y son polivalentes, aunque también caen con más facilidad en la frustración”, advirtió el directivo.

A continuación, para los interesados, resumimos las claves ofrecidas por Carlos Jambrina, HRBP de Negocios y Manager de Formación, Selección y Desarrollo de la multinacional 3M durante su intervención. 

5 consejos para una entrevista de trabajo:

– Coherencia en el relato

– Autenticidad

– Diferenciación

– Optimismo

– Transparencia

5 habilidades en el entorno laboral actual

– Mentalidad multicultural

– Digitalización

– Resilencia y versatilidad

– Agentes del cambio

– Creatividad

5 fortalezas de la generación millennial (nacidos a partir del 2000)

– Adaptación rápida al entorno

– Desafíos constantes

– Críticas

– Trabajo en equipo

– Polivalencia

 

Sigue la actualidad empresarial de la comunidad foral en Navarra Capital