La fabricación avanzada exhibe músculo en 2017

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

El sector de la máquina-herramienta elevó su producción un 5,3% en 2017 respecto a los datos de 2016.

Unas mejores perspectivas económicas y la apuesta continuada por la innovación están detrás de los resultados cosechados por la fabricación avanzada y la máquina herramienta en el conjunto del Estado. Durante el ejercicio 2017, el sector registró un incremento de su producción del 5,3% respecto a los datos de 2016, alcanzando los 1.576,6 millones de euros.

“Con unas perspectivas económicas favorables y con capacidad para ofrecer soluciones productivas avanzadas en cualquier parte del mundo, recogemos los frutos de nuestra apuesta por la innovación, la internacionalización y el empleo estable”, asegura el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas (AFM), Antxon López Usoz.

Según una nota de la entidad, el crecimiento se ha debido, en gran medida, a los buenos resultados obtenidos por los fabricantes del subsector de la deformación, que registraron un incremento de facturación del 20,61% en el periodo de referencia.

En el ámbito internacional, las ventas al exterior se aceleraron a un ritmo del 6,21% y alcanzaron los 1.258,35 millones de euros.

Respecto a las máquinas-herramienta, en el análisis por países (con datos hasta el mes de octubre), los diez principales destinos de las exportaciones son: Alemania, representando el 14,9%, China, con un 10,9%, y México, en tercer lugar con un 9,7%.