NavarraCapital.es presenta los “líderes empresariales” de 2017 en la Comunidad foral

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

Anaïs Pérez (Google); Elisa Genua (Schneider Electric); Adrián Larripa (bigD); Mikel Beroiz (Yes for Europe); Ciro Larrañeta (TETRACE); Jose Antonio Gurucelain (CISTEC technology); María Sanz de Galdeano (CEIN); Silvia Ezquerra (Grupo Ezquerra); Alfonso Carlosena (UPNA) y; Enrique Teruel (Nordex Acciona Windpower) son distinguidos por el conocimiento y el talento que asesoran en el III Anuario Capital de Economía y Empresa.

NavarraCapital.es ha desvelado en estas últimas horas los nombres de los ‘Líderes Empresariales’ de 2017 en la Comunidad foral en un acto patrocinado por Lufthansa en el que se ha presentado la tercera edición del “Anuario Capital de Economía y Empresa”.Una cita, celebrada en el Hotel Tres Reyes de la capital navarra, a la que acudió el vicepresidente foral de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, junto a más de 200 representantes del tejido económico y empresarial de nuestra región.

En concreto, los citados “líderes” son seis hombres y cuatro mujeres de sectores tan diversos como el de las energías renovables, el diseño industrial, la tecnología o la docencia, entre otros. Todos ellos han sido elegidos porque, bajo el punto de vista de NavarraCapital.es, “han sobresalido por gestionar o, al menos, formar parte, desde el talento y el conocimiento, proyectos innovadores que han aportado un importante beneficio para nuestro territorio”.

Es el caso, por ejemplo, de la joven tudelana Anaïs Pérez, cuya inquietud y valía profesional le han llevado a sentarse en uno de los puestos de dirección de Google en España como directora de Comunicación o; de Elisa Genua, que está al frente de la planta que la multinacional Schneider Electric tiene en Puente La Reina y que le llevó a obtener el premio AMEDNA a la Mejor Directiva. 

Otro joven, Adrián Larripa, también es líder porque, aunque no ha cumplido los 30 años, ya ha fundado su propia empresa de diseño industrial y es reclamado por el Politécnico de Milán, un centro de reconocido prestigio, para impartir clase de sus alumnos. En esa misma situación también se encuentra el emprendedor navarro Mikel Beroiz quien, desde diciembre, ha sido designado presidente de los Jóvenes Empresarios de toda Europa. Completa este apartado, que combina juventud con máxima valía, Ciro Larrañeta, premio AJE Navarra por su empresa TETRACE, paradigma de internacionalización. 

En el apoyo a los proyectos de emprendimiento que se generan en nuestra región sobresale la figura de María Sanz de Galdeano, coordinadora de CEIN, otra de las líderes junto a Jose Antonio Gurucelain y Silvia Ezquerra, director de innovación de CISTEC technology y gerente de Grupo Ezquerra, respectivamente, que este año han dado un salto cualitativo dentro de sus proyectos empresariales.

Un 2017 que supuso la celebración del 30 aniversario de la puesta en marcha de un centro tan importante para el desarrollo de nuestra región como la Universidad Pública de Navarra. Por ese motivo, su rector, Alfonso Carlosena se suma a un “cuadro de honor” que completa Enrique Teruel, director ejecutivo de la división internacional del grupo Nordex Acciona Windpower y cabeza visible del cluster navarro de energía renovable, Enercluster que dio sus primeros pasos el pasado ejercicio.

EL ANUARIO

La presentación en público de los “líderes” ha sido uno de los puntos centrales de la puesta de largo del tercer “Anuario Capital de Economía y Empresa”, publicación que resume las noticias más destacadas recogidas en el portal económico NavarraCapital.es durante el último ejercicio económico empresarial.

Este año, además, incluye como principal novedad “El Espejo de la Economía Navarra”, un estudio cualitativo sobre la actividad empresarial de la Comunidad foral en la que han participado más de medio centenar de representantes destacados de su tejido productivo. Los participantes han compartido sus reflexiones sobre el desarrollo de la industria 4.0., la internacionalización o la necesaria adaptación entre el mundo educativo y el laboral. También han opinado sobre la última reforma fiscal, el cambio de cultura empresarial provocada por la crisis económica de la última década o el desarrollo de la estrategia de Especialización Inteligente.

Asimismo, entre sus más de 200 páginas de información se incluyen también un directorio formado por más de 250 empresas así como numerosos códigos QR que dotan a la publicación de un carácter más visual e interactivo puesto que permitirá al usuario descargarse una amplia gama de vídeos con los “hitos informativos” más importantes del último año. La distribución del Anuario se realizará de forma gratuita entre los 4.000 suscriptores de NavarraCapital.es.

TUDELA Y MADRID

Tras su puesta de largo en Pamplona, el Anuario Capital de Economía y Empresa también será presentado en Tudela y Madrid, respectivamente. En el primer caso, la convocatoria será esta misma semana, el 15 de febrero, jueves, en la Mancomunidad de la Ribera.

Posteriormente, el día 1 de marzo, jueves, la sede del Instituto de Crédito Oficial, ICO, en Madrid abrirá sus puertas para un encuentro en el que actuará como anfitrión su presidente, el navarro Pablo Zalba, al que también acudirá la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovacion y vicepresidenta de CENER, Carmen Vela y en el que colaborará el Círculo de Navarra en la capital de España. 

SOBRE NAVARRACAPITAL.ES

NaCap Comunicación y RRPP, S. Micoop, empresa de economía social editora de NavarraCapital.es tiene como objetivo la difusión de información de alto valor añadido para el tejido empresarial de nuestra región en su plataforma digital y redes sociales.

Asimismo, otra de sus misiones es la puesta en marcha de encuentros, premios y actividades sectoriales y de relaciones públicas encaminadas a canalizar la innovación y el talento que existe en nuestro territorio para que puedan generarse nuevas ideas u oportunidades de negocio que repercutan en la creación de riqueza y empleo para la Comunidad foral.

 

Sigue la actualidad empresarial de la comunidad foral en Navarra Capital