BBK: autoexigente solvencia

Publicado el por KUTXABANK (autor)

Localizacion(es): Bilbao, San Sebastián, Vitoria

 (photo: )

En 2011, Grupo BBK se situó nuevamente como una de las entidades más solventes del Estado y de Europa.

En su presentación ante la Asamblea General de BBK, el Presidente del Grupo BBK realizó algunas consideraciones sobre la situación económica general, española y de la Comunidad Autónoma de Euskadi, tras lo cual resumió los resultados alcanzados por la entidad en
2011, que calificó como “buenos” ya que, “a pesar del complicado entorno económico, la adecuada gestión del negocio ha permitido al Grupo BBK conseguir unos resultados que mantienen a BBK en una posición patrimonialmente sólida de cara al futuro”.

220,2 millones de beneficios, con una aportación positiva de CajaSur de 2,9 millones. BBK obtuvo en 2011 un beneficio consolidado de 220,2 millones de euros, con una aportación positiva de CajaSur de 2,9 millones de euros. El resultado, que supuso un descenso del 14,6%, se alcanzó tras aplicar un criterio de máxima prudencia en la dotación de provisiones para riesgos, que registraron un fuerte incremento con respecto a 2010. Por su parte, las dotaciones ordinarias por deterioro de activos se han reducido significativamente gracias a la favorable evolución de la morosidad.

Mario Fernández subrayó que los resultados de 2011 confirman al Grupo BBK “como una de las entidades más solventes y que mejor está afrontando los efectos de la crisis”. En ese sentido, ha recordado que “nuestra solvencia continúa entre los mejores del sistema”, como constataron los resultados de las pruebas de estrés realizadas por la Autoridad Bancaria Europea. El liderazgo en solvencia del Grupo
BBK se refleja en un “Core Tier 1” del 10,9%, un “Capital Principal” del 12,1% y un coeficiente de Solvencia del 14,3%. Estos datos, ha concluido Mario Fernández, “nos sitúan muy por encima de las exigencias mínimas de capital tanto de las autoridades europeas como del Gobierno español”.

www.kutxabank.net