24 de Noviembre: XXV aniversario de la Fundación Empresa Universidad de Navarra

Publicado el por N.B. / FEUN (autor)

Localizacion(es): Navarra

 (photo: )

Fundación Empresa Universidad de Navarra (FEUN), que desde 1986 ha trabajado para establecer un punto de encuentro entre empresas y universitarios, celebra este año su 25 aniversario.

En estos años, FEUN ha centrado su labor en diferentes ámbitos. En el área de prácticas externas ha firmado convenios con más de 5.000 empresas y ha gestionado casi 40.000 prácticas de estudiantes. Por otro lado, 5.100 recién graduados han participado en el programa de becas PIE (Programa de Iniciación a la Empresa), que facilita su incorporación al mundo laboral.

Asimismo, ha tramitado, a través de una red de convenios en el mercado empresarial, más de 30.000 ofertas de empleo. Además, con el objetivo de fomentar las salidas profesionales, organiza anualmente, desde 1992, el Foro de Empleo, en el que han participado casi 78.000 estudiantes en sus 19 ediciones.

A nivel internacional, gestiona los programas: Global Internship Program, Erasmus y Leonardo, a través de los que ha tramitado más de 1.300 prácticas en empresas de prestigio en Europa, Asia, América y Oceanía. En 2010, la Fundación creó el premio a la mejor práctica Leonardo (Best Work-Placement Excellence Award) y fue reconocida el pasado septiembre con el Certificado de Calidad para proyectos de movilidad Leonardo da Vinci de 2011.


El Club de Emprendedores

Por otra parte, FEUN impulsó en 2006 el Club de Emprendedores, una plataforma de formación continua en la que han participado más de 5.000 estudiantes y se han organizado un total de 330 actividades. Esta iniciativa ha sido calificada programa de buenas prácticas en un estudio impulsado por la Unión Europea y elaborado por CEDEFOP-Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional. Cuenta, además, con la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores-Universidad de Navarra, que busca acercar al estudiante al mundo emprendedor desde su primer año de carrera.

Por último, la Fundación Empresa Universidad de Navarra cuenta también con un área de asesoramiento e información. En sus 25 años de historia, ha atendido alrededor de 3.500.000 de consultas en sus oficinas, de las cuales más de 400.000 se han realizado a través de la red.

www.feun.es