Humor en las Herramientas de Gestión

Publicado el por Negocios y Valores (autor)

 (photo: )

“Es tiempo de añadir un grano de humor en las herramientas de gestión y de considerarlo desde un punto de vista científico, es decir, no desde una perspectiva romántica sino de una perspectiva que nos permitirá entender un aspecto fundamental de las relaciones humanas” (Marco Sampietro)

Así, NegoBide y Círculo Empresarial Negocios y Valores, también se ha tomado muy en serio el humor en la empresa y, por ello, aplica diferentes dinámicas de forma transversal en la práctica totalidad de los cursos, seminarios y talleres que desarrolla en Aragón, Castilla y León, La Rioja, Navarra y Euskadi, comunidades donde actualmente promueve actividades encaminadas a fortalecer el músculo empresarial de sus profesionales y empresas.

“Son tiempos de crisis y, sin embargo, el humor ha de estar presente incluso en los momentos más críticos”. Francisco Javier Roca, presidente de la entidad sociempresarial en La Rioja y País Vasco, ve cómo cada semana hay algún negocio o empresa asociada que atraviesa serias dificultades; “el humor ayuda a que las decisiones resulten menos onerosas y contribuye a la toma de las mismas en un clima menos tenso y, a la postre, más racional, ya que elimina muchos de los obstáculos que impiden ver posibles salidas efectivas a los problemas”.

Una de las actividades que NegoBide y Círculo Empresarial Negocios y Valores han promovido es la “lloroterapia”, taller de trabajo con propietarios de negocio y directivos que se encuentran en situación complicada. “La experiencia es muy positiva; casi todo tiene al menos una solución o una sustancial mejora de la situación que, por ser parte activa del problema, no acabas de encontrar. El taller pone sobre la mesa los problemas de cada cual y, de igual modo, cada participante presenta posibles soluciones a los asuntos planteados, donde el humor no sólo desestresa, sino que facilita un escenario en el que aumenta notablemente la creatividad.

www.negociosyvalores.org