CON MUCHO GUSTO: 6th Mediterranean IMAGEN International Wine & Spirits Challenge-Terravino 2011

Publicado el por N.B. / TXO (autor)

 (photo: )

Entre los numerosos concursos internacionales de Vinos y licores en el mundo, uno de los 20 más importantes y, con el que se alcanza el esperado fin de año, es el Mediterranean International Wine Challenge - TERRAVINO 2011, que tiene lugar en Israel.

El denominado “Gran Slam” de los concursos internacionales de vinos y licores, que cuenta con el auspicio de la O.I.V. (Organisation Internationale de la Vigne et du Vin), comienza cada año en Paris, con las “Vinalies Internacionales” que se celebran en el mes de febrero y, finaliza en diciembre en la histórica ciudad de Jerusalem.

Productores de vinos y licores, de más de 20 países, participan y obtienen premios con los que ayudar a distinguir su trabajo, a la vez que promocionan sus productos, en el singular mercado israelí; “Terravino MIWC”, representa una interesante puerta de entrada a un mercado que no sólo aborda el llamado ámbito “kosher”, ya que también aporta un potencial escenario de proyección dada la relevancia del propio país como destino de turismo internacional.

Tres de los 24 vinos galardonados en la categoría especial de “Grandes Campeones” tenían su procedencia en España: el Blanco de las Bodegas Reina de Castilla Sauvignon Blanc 2010, un rosado Salvueros de 2010 elaborado en la Denominación de Origen de Cigales por las Bodegas Hijos de Marcos Gomez y, finalmente, el tinto de Crianza 2009 de Finca Museum, también de la D.O. Cigales. Los vinos españoles compartieron la máxima categoría con otras firmas bodegueras de países como Argentina, Georgia, Israel, Italia, República Checa y República Eslovaca.

Una vez finalizó el evento, la sede de YMCA Jerusalem reunió a los principales amantes del vino en torno a una cata-degustación muy especial: los “Grandes Iconos del Vino Mundial” que, en esta ocasión, seleccionó 6 productos extraordinarios o iconos del mundo: Vega Sicilia Único 2000, Vega Sicilia Valbuena V año 2007 de la mítica bodega española Vega Sicilia; Opus One 2001 y Opus One 2008 de Opus One Winery, bodega creada por un joint-venture entre Barón Philippe de Rotshchild y Robert Mondavi en Napa Valley, California; Las Perdices Tinamú 2007 de Viña Las Perdices y Apartado Gran Malbec 2008 de Rutini Wines, ambos de Argentina.