ENTIDADES SOCIALES: Fundación Iberemprende

Publicado el por N.B. / REDACCIÓN (autor)

Localizacion(es): Colombia

 (photo: )

El fomento de las vocaciones empresariales, la sensibilización y promoción del espíritu emprendedor y la creación de empresas como instrumento para la creación de riqueza y generación de empleo, es el objeto o fin principal que tiene la Fundación Iberemprende.

Su filosofía, en este año que cumple su X aniversario, sigue siendo la de apoyar, motivar, orientar, estimular y canalizar las iniciativas empresariales de los jóvenes emprendedores iberoamericanos. La entidad considera necesario potenciar la presencia de personas empresarias bien formadas, competitivas, capaces de diseñar estrategias de eficacia económica y de aprovechamiento de sinergias, para afrontar con garantías el marco competitivo iberoamericano.

El objetivo de la Fundación es establecer una estrategia integral de apoyo a estos emprendedores. Una estrategia conformada por un conjunto de programas que atiendan los distintos factores que inciden en cada una de las etapas del proceso emprendedor.

A pesar de ser una Fundación joven, cuenta con una extensa experiencia en el campo de los emprendedores iberoamericanos. Su proyecto estrella es el llamado “Iberoamérica Emprende”, programa que recoge a la perfección la filosofía y objetivos arriba mencionados y del que puede encontrarse más información en el sitio web. “Iberoamérica Emprende” ha sido declarado Proyecto-Cumbre en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Bolivia en noviembre de 2003.

El Presidente de la Fundación es Román Villaescusa y, el Secretario General es Francisco Javier Sota Ramos, Director de la Escuela de Liderazgo y Gestión Social de ISEAD, Además el Patronato está integrado por un grupo de profesionales y empresarios con experiencia en la creación de empresas, la formación empresarial y la cooperación al desarrollo.

Iberemprende tiene un compromiso claro e inquebrantable con todos aquellos jóvenes que se esfuerzan en desarrollar sus propias alternativas de trabajo y buscan en el autoempleo y el emprendimiento una forma de vida.

Al tratarse de una Fundación sin ánimo de lucro, gran parte de su financiación proviene del patrocinio directo de entidades y empresas, nacionales e internacionales. Así, las empresas con Valores que lo consideren oportuno, pueden contribuir con donaciones destinadas al desarrollo de los fines y solicitar su participación en el Patronato de la entidad, compuesto por una decena de notables personas emprendedoras.

MISIÓN

Fomentar las vocaciones empresariales y la cultura emprendedora en Iberoamérica.

VISIÓN

Ser referente en el fomento de las vocaciones empresariales y la cultura emprendedora.

VALORES

- Compromiso

- Calidad y profesionalidad

- Eficiencia y Eficacia

- Experiencia

- Sostenibilidad

- Pertinencia y Coherencia

- Respeto y adaptación al entorno local

- Igualdad de Oportunidades y Perspectiva de Género

- Continuidad

- Orientación al Resultado

- Diversidad Cultural y Fomento del Dialogo intercultural

www.iberemprende.org