Encuentros de Networking por la Igualdad

Publicado el por N.B. / REDACCIÓN (autor)

Localizacion(es): Aragón, Castilla y León, La Rioja, Euskadi, Navarra

 (photo: )

Círculo Empresarial Negocios y Valores, junto a Negobide, ha celebrado este año varios Encuentros de Networking por la Igualdad, algunos de ellos en el marco del Foro para la igualdad de mujeres y hombres que anualmente organiza Emakunde, Instituto Vasco de la Mujer.

Este foro es un espacio de encuentro cuyo objetivo es aglutinar, visibilizar y reforzar el trabajo que vienen realizando instituciones, colectivos y entidades a favor de la igualdad de mujeres y hombres. Pretende convertirse en un espacio de tiempo que sirva de marco a las entidades públicas y privadas para ubicar sus iniciativas a favor de la igualdad de mujeres y hombres.

Los Encuentros  por la Igualdad se han venido sucediendo en diferentes comunidades de la zona Norte, como Aragón, Castilla y León, La Rioja, Euskadi y Navarra, con una participación media de 35 empresas y profesionales en cada cita.

La dinámica de trabajo es muy similar a los tradicionales encuentros de negocio que convoca periódicamente la organización socioempresarial pero, cada evento, incluye una presentación sobre diferentes aspectos relacionados con la materia. Así, en 2012, hemos tenido la oportunidad de conocer interesantes experiencias aportadas por el abogado Íñigo Urien, especialista en violencia de género y comportamientos lesivos físicos y psíquicos en el ámbito laboral.

También pudimos conocer el trabajo de Sonsoles Castrillo, consultora de Igualdad en la firma Zubizarreta Asesores, así como el trabajo de Patricia Nuñez Pitto, barcelonesa afincada en Donosti, especialista en Marketing Social Media y apasionada del mundo del “prestigio online”

www.negociosyvalores.org