ACTIVIDAD SOCIAL: MÉXICO DF, Club Catalán de Negocios

Publicado el por

Localizacion(es): Mexico, Cataluña

 (photo: )

En un reciente viaje de trabajo, acompañando a empresas con interés comercial e inversor en diferentes países de América Latina, tuvimos la oportunidad de conocer una singular entidad empresarial creada hace más de 25 años en la capital mexicana: el Club Catalán de Negocios, es una asociación de representación, coordinación y fomento de los intereses profesionales de las empresas y ejecutivos/empresarios con un vínculo común: Catalunya.

Sin embargo, es tal la capacidad dinamizadora del Club en México, presidido por Josep Palau y excelentemente gestionado por el siempre atento Carles Rodríguez, que la organización acoge una importante participación de empresas y profesionales procedentes de otras regiones del Estado.

El CCN promueve periódicos encuentros empresariales y estrechas relaciones que benefician a todos sus miembros, fomentando el conocimiento entre ellos, no sólo como personas, sino como posibles clientes o proveedores, inversionistas, socios o consumidores.

Misión y Visión

Misión 

Fomentar las relaciones entre nuestros asociados y las instituciones y empresariado de México y Cataluña, con objeto de promover el intercambio comercial entre nuestros miembros, Cataluña y México, fortaleciendo así la imagen-país y facilitando las posibles inversiones y cooperación entre ambos países. Visión

Consolidarse como la institución más importante en México para el encuentro de las empresas, profesionales, instituciones y otras autoridades de México, y Cataluña, para el fomento del comercio exterior, la inversión, el intercambio tecnológico y el desarrollo de sus sociedades y economías.

Objetivos

  • PROMOVER:

* La relación entre nuestros asociados para facilitar el intercambio y propagación de experiencias y conocimiento de carácter comercial, industrial, científico y tecnológico; las inversiones, coinversiones y, en general, la ayuda y cooperación mutua.

* Potenciar y fomentar las buenas relaciones entre los pueblos de México y Cataluña.

* Las relaciones y establecer los acuerdos oportunos con entidades similares en México y el extranjero.

  • FOMENTAR:

* La relación de los miembros del Club con otros agentes sociales o grupos de interés, favoreciendo una mayor integración y participación activa del Club en la sociedad económico-empresarial mexicana.

  • FORTALECER:

* La imagen-país para aumentar la notoriedad de las empresas catalanas en el exterior.

  • AGRUPAR:

* A las empresas catalanas, empresarios y ejecutivos catalanes en México, asi como a gente del mundo empresarial.

 

www.clubcatalandenegocios.com.mx