OCIO / TURISMO: 57 empleos en el sector turístico a través del programa Gauzatu

Publicado el por N.B. / REDACCIÓN (autor)

Localizacion(es): Euskadi

 (photo: )

El Gobierno Vasco, a través del Grupo SPRI, conjunto de sociedades públicas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo dedicadas a ayudar al tejido empresarial, apoyará la creación en dos años de 57 nuevos empleos en el sector turístico. Será a través de anticipos reintegrables de 2 millones de euros destinados a financiar inversiones en infraestructuras turísticas, el llamado Gauzatu-Turismo.

Este programa consiste en aportar ayudas para las pymes del sector turístico que realicen inversiones en infraestructuras (hoteles, apartamentos, etc.) fuera de las tres capitales y a empresas que realicen inversiones en segmentos no suficientemente desarrollados por la oferta, que pudieran en su caso apoyar las pernoctaciones en Euskadi.

La aplicación del programa Gauzatu-Turismo posibilita que una empresa de este sector ,que presente una solicitud para financiar un proyecto a 24 meses y cumpla todos los requisitos, pueda recibir hasta el 30% de la inversión, con el tope de anticipo reintegrable por importe de 900.000€. A partir de ese momento y dentro del periodo de inversión, la empresa presenta declaraciones de inversiones y se procede al pago de la subvención proporcional a las facturas presentadas.

 

Una vez finalizado este período de inversión tiene un año de carencia y a partir del mismo deben de proceder a devolver la totalidad de lo cobrado en 5 años.

                       www.spri.es