PYMES de Bizkaia en Cooperación Internacional

Publicado el por NEGOBIDE . (autor)

Localizacion(es): Mexico, Chile, Argentina, Alemania, Italia, País Vasco

 (photo: )

Finalizado con éxito el programa de Cooperación e Internacionalización de NegoBide Círculo Empresarial, que ha concluido con varias misiones empresariales a diferentes países de Europa y América

44 diagnósticos de internacionalización, 17 negocios en misiones de prospección y actuación comercial, actividades en 4 países americanos y 2 europeos, 6 talleres de cooperación empresarial con 56 empresas, 8 países analizados y 8 acciones de búsqueda de cooperación internacional, son las cifras que arroja el programa de Cooperación en Internacionalización de PYMES apoyado por Diputación Foral de Bizkaia, Bizkaiko Foru Aldundia, en el curso 2011-2012.

México, Costa Rica, Chile, Argentina, Alemania e Italia, han sido los destinos visitados por los representantes de 17 pymes bizkainas a lo largo de los meses de mayo y junio; una intensa actividad que, sin duda alguna, pronto reportará importantes beneficios a nuestras empresas.

BIZKAINTER, PROGRAMA APOYADO POR DIPUTACIÓN

El programa de Internacionalización BIZKAINTER, promovido por NegoBide, surgió en 2011 tras un estudio elaborado con representantes de más de un centenar de negocios de Bizkaia. Entre otras conclusiones, se detectó que las pymes están ahora, más que nunca, necesitadas de información, formación, asesoramiento cercano, acompañamiento y otros apoyos específicos para su consolidación y proyección exterior.

Ahora, una vez evaluados de forma objetiva los resultados del esfuerzo realizado, corregir para mejorar nuestra metodología, la puesta en valor de nuestra ecuación knowhow/knowwho y, esperar que las empresas y las instituciones vuelvan a confiar en nuestros programas de Cooperación e Internacionalización.

NegoBide ha mantenido encuentros con instituciones en el exterior, Euskal Etxeak, embajadas, organizaciones empresariales... con el fin de abrir vías que permitan futuros escenarios para incentivar la economía y empleabilidad de las pymes. Cabe destacar el excelente trabajo de las firmas contratadas para la ejecución: Acexlan, DIDnova, OIESP, Emprendedor Consulting, 10Cs, IRARE, PSP International y Argos Consulting, Lorea Bidaiak, Travel Air y TurismoResponsable, así como a Olatz Jiménez-Egizabal, coordinadora del programa.