Cerca de un centenar de proyectos y webs compiten en los premios Buber 2012

Publicado el por Iñaki Eguia (autor)

Localizacion(es): San Sebastián

 (photo: )

La 10ª edición de los Premios Buber 2012 ha reunido a un total de 92 proyectos y páginas web que compiten en 9 categorías. Este concurso se celebra conjuntamente con Datorrena 2013, en el que cinco expertos mostrarán las novedades tecnológicas que están por llegar. Los dos eventos, organizados por la Asociación Internet&Euskadi, se desarrollan el jueves 29 de noviembre a las 19:00 horas en el Palacio de Congresos Kursaal de Donostia/San Sebastián.

La 10ª edición de los Premios Buber promovidos por la Asociación Internet & Euskadi ha congregado a 92 propuestas que compiten en las áreas de Mejor web o blog corporativo; Blog o página web personal; Web o aplicación que mejor promociona el software libre; Web o aplicación que mejor promociona el euskera; Proyecto usable y accesible; Proyecto de comercio electrónico; Proyecto de servicios al ciudadano; Proyecto de innovación social; y Proyecto solidario. Además, el Premio Honorífico de la Asociación Internet & Euskadi premia a aquellas personas que luchan por una gran causa, con un uso social de Internet.

El jurado de los Buber 2012 está formado por Belén Sáez (emprendedora, organizadora iWeekend Vitoria 2012); Miriam Ansorena (directora comercial empresa ADW); Ana Vitorica (Gobierno Vasco); Izartza Zorrozua (Euskaltel); Mikel Agirregabiria (Innovación Educativa); Venan Llona (ASLE); Jonatan Belarde (Internet & Euskadi); Ana Santos (Eventosfera); Lontzo Sainz (EITB); y Eli Garcia (Universidad de Mondragón).