Los CampTecnológicos también abrirán estas Navidades en las capitales vascas y Pamplona

Publicado el por Gontzal Sáenz (autor)

Localizacion(es): Bilbao, País Vasco, Vitoria, País Vasco, San Sebastián, País Vasco, Pamplona, Navarra

 (photo: )

 

  •  Durante el campamento, con tres días de duración, los chavales se dedicarán a diseñar sus primeros robots
  •  Se trata de la única experiencia educativa en el Estado para fomentar entre los más pequeños el acceso a la ciencia y la tecnología
  •  Los CampTecnológicos, una proyecto iniciado en 2011, ha formado este verano a más de mil de chavales en ocho sedes repartidas     en el País Vasco, Navarra, Barcelona y Madrid

El CampTecnológico -un campamento donde niños y adolescentes toman su primer contacto con el mundo de la ciencia y la tecnología- tendrá continuidad también estas próximas Navidades. La iniciativa, que se celebrará en cuatro centros educativos de las capitales vascas y Pamplona, pretende iniciar a los más pequeños en el diseño y construcción de robots durante sus vacaciones navideñas.

La experiencia de los CampTecnológicos tendrá continuidad en las próximas Navidades en las tres capitales vascas y en Pamplona. Se trata de iniciar a los más pequeños en el mundo de la tecnología y que los chavales aprendan a diseñar y construir sus propios robots de juguete.

El éxito de la primera edición celebrada el pasado año en el Centro BTEK del Parque Tecnológico de Bizkaia ha permitido extender la iniciativa durante este pasado verano a otras siete sedes más en el País Vasco, Navarra, Madrid y Barcelona, con una asistencia de más de mil chavales en los diferentes turnos programados.

El proyecto formativo previsto para las próximas Navidades (www.camptecnologico.com) posibilitará  que los chavales tengan la oportunidad de construir en talleres de tres días sus propios robots, en función de sus propios intereses.

El sistema de aprendizaje de CampTecnológico se fundamenta en la superación de retos diarios. Hay una serie de objetivos programados que los participantes deben superar y que están orientados a desarrollar de forma práctica y didáctica las habilidades motoras y cognitivas de los niños. Una metodología que fomenta no sólo la creatividad, sino también la superación y el trabajo en equipo.

También en Navidades

Los CampTecnológicos de Navidad están previstos en dos turnos de tres días de duración (del 26 al 29 de Diciembre y del 2 al 4 de enero) en el Colegio Jesuitas de Indautxu (en Bilbao), en el Politécnico Easo (San Sebastián), así como en la Escuela de Ingeniería de la UPV (Vitoria). En Pamplona, se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN).

Las actividades se llevan a cabo en equipos formados por tres niños/as de la misma edad, a quienes se estimula para conseguir la organización interna del grupo y el desarrollo de habilidades sociales, como la discusión de los proyectos y la exposición en público, fomentando al mismo tiempo el respeto a los compañeros y el trabajo en equipo.