Oportunidades de Empleo en materia de sostenibilidad energética

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )
La Agencia Provincial de la Energía de Burgos (AGENBUR), la Sociedad para el Desarrollo de la provincia de Burgos (SODEBUR) y la Universidad de Burgos (UBU) a través de la Unidad de Empleo organizaron el 15 de Noviembre una jornada y foro empresarial sobre el empleo en materia de sostenibilidad energética.
 
Este encuentro estuvo dirigido tanto a empresas como a agentes relacionados con el sector energético así como a potenciales profesionales que quieran dirigir su desarrollo curricular hacia el sector energético.
 
Burgos es la provincia con un mayor consumo energético de toda la región con un 21% a la vez que es la provincia con una mayor producción de energía primaria, llegando al 37% de la región y acumulando el 5% a nivel nacional. Todo ello, junto con otros factores nos sitúa como una provincia “energética” donde este sector debe cobrar un papel fundamental en el desarrollo económico de la misma.
 
Por ello, desde estas instituciones, se considera clave fomentar nichos de mercado y potenciales empleos basados en un mejor uso energético y un fomento de las energías renovables.
 
Para ello se organizó la jornada y foro empresarial “Oportunidades de empleo en materia de sostenibilidad energética” donde se presentará al público asistente la situación actual del sector y las oportunidades y nichos que existen para posicionar el sector energético como un nuevo sector de desarrollo económico basado en el empleo y la sostenibilidad global. Se contó con más de 10 ponentes especializados en los diferentes campos: situación nacional y regional, sectores de máximo impacto de las renovables, promoción del vehículo eléctrico, formación, nuevos empleos y experiencias profesionales.
Estas ponencias se complementaron con la presencia de más de 20 empresas e instituciones en el foro empresarial. Este foro se planteó como un espacio de diálogo donde poder generar desde nuevos acuerdos comerciales entre empresas hasta información para futuros profesionales de las mejores opciones formativas para desarrollarse académicamente.
El objetivo de esta jornada fue exportar el concepto de que en nuestra provincia la energía juega un papel fundamental actualmente pero que además puede convertirse en un nuevo foco de negocio atrayendo por tanto inversión, empleo, sostenibilidad ambiental y desarrollo local.
 
www.sodebur.es