SALUD: Abre en el corazón de Barakaldo un nuevo centro médico con cerca de 20 especialidades médicas y servicios sanitarios

This article has photo gallery Publicado el por N.B. / DOCOR (autor)

Localizacion(es): Barakaldo

 (photo: )

Se trata del centro médico privado más grande del segundo municipio de Bizkaia y el único de estas características en la localidad

  • Entre las especialidades médicas destacan ginecología, medicina general, urología, alergología, otorrinolaringología, dermatología, medicina interna, traumatología, cirugía general y cirugía plástica, radiología y ecografía, análisis clínicos y odontología.
  • Entre otras especialidades sanitarias se pueden nombrar podología, psicología y osteopatía (ejercida por un médico).
  • Asimismo, están en fase de implantación cardiología, pediatría y endocrinología.
  • El centro cuenta con acuerdos con centros hospitalarios y con la práctica totalidad de las aseguradoras sanitarias.
  • El centro está también especializado en la realización de distintos chequeos de salud: chequeo médico, preoperatorio, ginecológico, urológico, cardiológico y chequeo deportivo.

Barakaldo, el segundo municipio más poblado de Bizkaia, cuenta con un nuevo centro médico que ofrece, en una única instalación, ubicada en la Herriko Plaza de la localidad fabril, cerca de veinte especialidades médicas y servicios sanitarios. De este modo, se convierte en el centro médico privado más grande de Barakaldo y de sus alrededores, con más de 600 metros cuadrados y 16 consultas dotadas de tecnología médica avanzada, siendo el único de esta magnitud en la localidad.

El nuevo establecimiento sanitario se denomina Sánser Centro Médico y tiene al Dr. Javier Zaldumbide, especialista en medicina interna, como coordinador médico. Las especialidades médicas que ofrece son alergología, análisis clínicos, cirugía general, cirugía plástica, dermatología, ginecología, medicina general, medicina interna, odontología, otorrinolaringología, radiología y ecografía, traumatología y urología.

Asimismo, provee a los baracaldeses y a la población de la Margen Izquierda con distintas especialidades sanitarias como podología, psicología y osteopatía, ejercida por un médico. De igual modo, el centro está también especializado en la realización de distintos chequeos de salud: chequeo médico, preoperatorio, ginecológico, urológico, cardiológico y chequeo deportivo.

Tal y como ha indicado el coordinador médico de Sánser Centro Médico, el internista Dr. Javier Zaldumbide, “hemos conseguido reunir un cuadro médico de prestigio, con una contrastada experiencia en cada una de sus especialidades. De este modo, a pesar de que Sanser es un centro nuevo, sus profesionales cuentan con un gran bagaje clínico”.

El Dr. Zaldumbide ha señalado igualmente que “la unión de una gran oferta asistencial, en el centro de Barakaldo, con un cuadro médico con gran experiencia, permite a los baracaldeses y a la población de la Margen Izquierda disponer de un centro médico privado de una gran calidad”.

“Nuestro enfoque es dar una asistencia sanitaria integral, dando un servicio global y personalizado al paciente, y poniéndole en el centro del proceso asistencial. Nuestra amplia oferta nos permite, en caso necesario, consultar con otros especialistas sobre un mismo problema, por lo que la rapidez y la comodidad para el paciente son máximas”, ha manifestado el Dr. Zaldumbide.

Por su parte, el director gerente de Sánser Centro Médico, Sergio Gómez, ha explicado que el nuevo establecimiento médico “colabora con la práctica totalidad de las aseguradoras sanitarias, por lo que las personas que cuenten con un seguro privado de salud se pueden beneficiar, sin coste añadido, de nuestros servicios”. De igual modo, Sanser atiende a pacientes privados sin seguro de salud, “a unos precios asequibles”.

El nuevo centro médico privado de Barakaldo mantiene “acuerdos de colaboración con importantes centros hospitalarios de Bizkaia”, con el fin de poner a disposición de sus usuarios “una respuesta rápida y eficaz a su problema de salud, siempre que sea necesario. Además, para una mayor comodidad, todo el proceso se gestiona desde Sanser”.

Sergio Gómez ha hecho hincapié en la puesta en marcha de este centro médico en Barakaldo debido a la ausencia, hasta la fecha, de un centro médico con una oferta asistencial equiparable para una población tan numerosa como la de Barakaldo y sus localidades aledañas. “Gracias a Sanser Centro Médico, los baracaldeses ya pueden acceder, de una manera ágil y sin esperas a una atención médica y sanitaria de una excelente calidad”.

CUADRO DE ESPECIALIDADES Y PROFESIONALES

Alergología
Dr. Miguel Herrerías Peña

Análisis Clínicos
Dra. M.ª José García del Moral
Dr. Juan Ramón Rodríguez Cuberta

Cardiología*

Cirugía General
Dr. Jesús María Oleagoitia Cilaurren
Dr. José Ignacio Santidrián Martínez

Cirugía Plástica
Dr. Juan Ayestarán Soto
Dr. Jaime Caramés Estefanía

Dermatología
Dra. Irati Allende Markixana
Dra. Mireya Lázaro Serrano

Endocrinología*

Ginecología
Dra. Marta Castillo Martínez
Dra. Aintzane Rabanal Núñez
Dra. Olga Ramón Martínez

Medicina General
Dra. Magdalena Múgica Portillo

Medicina Interna
Dr. Javier Zaldumbide Amezaga

Odontología
Dra. Inmaculada Sánchez-Ruiz Fernández

Osteopatía
Dr. Juan Ramón Astorkiza Basáñez

Otorrinolaringología
Dr. José Ángel Canduela Alba

*En proceso de implantación