OPINIÓN: Pon una Isla en tu Mente

Publicado el por Oskar Paz (autor)

 (photo: Picasa 3.0�)
Hoy es uno de esos días en los que las cosas no me están saliendo como esperaba, uno de esos días en los que parece que todo el Universo está contra mí. Afortunadamente no es la primera vez que me pasa, hace ya unos cuantos años el Universo también quiso vencerme, pero una pequeña isla me ayudó y juntos pudimos con ÉL. Desde entonces, todos los años, paso unos cuantos días en alguna isla.
 
Cuando llego a ella, nada más salir del avión o del barco, siento el primer efecto, allí la vida transcurre más lentamente, y cuanto más pequeña es la isla mayor es esa lentitud. Cada isla tiene su propio ritmo, y eso hace que tenga que elegir bien el medio de transporte para poder recorrerla. Algunas son tan pequeñas que sólo las puedo recorrer a pie, en bicicleta o incluso subido encima de un burro, en otras las carreteras son tan precarias y estrechas que un pequeño todoterreno es la alternativa más segura. Descubro la importancia de adaptar el ritmo de mi vida al camino que me toca vivir en cada momento.
 
Hay islas en las que el tiempo pasa tan despacio, que recorrerlas es un auténtico viaje al pasado, que me permite descubrir que los miles de años transcurridos sólo han cambiado la tecnología que nos rodea, pero no las inquietudes y deseos que cada ser humano llevamos dentro, esos que nos siguen impulsando en los momentos más difíciles. 
 
También es muy normal que al recorrer una isla me encuentre con que el camino por el que circulo se acaba y frente a mí me encuentro el mar en todo su esplendor, es como si la tierra se terminara y toda esa masa de agua me invitara a limpiar mi mente y a tener que volver a concebir nuevas ideas para poder seguir avanzando sobre ella.
 
Pero si hay un lugar de la isla en el que me puedo pasar horas es en lo alto de alguna de sus montañas, y en especial de aquellas en las que la isla puede divisarse por completo haciéndome sentir que conozco tanto el entorno, que soy capaz de hacer planes aprovechando cada una de las oportunidades que me rodean.
 
Aunque tienen muchas cosas en común, cada isla es diferente, tiene su propia personalidad y guarda secretos en su interior que sólo mostrará a aquellos visitantes que reserven un espacio en su mente para ella.
 
twitter.com/oskarpaz