3.000 socios, entre Pymes, micropymes y autónomos

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )
Entre enero y septiembre, la sociedad de garantías recíprocas Oinarri –especializada en la financiación de empresas de la economía social- ha concedido nuevos avales hasta septiembre por un importe cercano a los 50 millones de euros, lo que supone un avance interanual del 7%. Los datos acumulados al tercer trimestre cumplen las previsiones del plan de negocio para 2012 y consolidan a Oinarri entre las seis primeras del sector en el Estado en avales formalizados en este periodo.
 
Al mismo tiempo, el número de socios ha aumentado en más de 150, hasta sumar una base cercana a los 3.000 socios, en su mayor parte pymes. Igualmente, la firma acaba de obtener la acreditación ISO 9001, que reconoce la calidad en la gestión desarrollada.
 
La actividad de Oinarri ha continuado siendo intensa, tanto en la concesión de avales financieros (que crecen a un ritmo del 7,4%, hasta los 34,2 millones de euros), como en los avales técnicos (dirigidos a mejorar la tesorería de las empresas al suplir retenciones a facturas y fianzas). Esta partida ha experimentado un alza interanual del 6,4%, hasta los 15,4 millones de euros.
 
El esfuerzo comercial de Oinarri se ha dejado notar también en la importante captación de nuevos clientes, destacando que el 89% de los avales otorgados se han dedicado a nueva financiación. A finales de septiembre, la firma de garantías recíprocas contaba con casi 3.000 socios (en su mayor parte pymes, micropymes y autónomos), tras haber incorporado a su base más de 150 socios en los últimos 12 meses.
 
www.oinarri.es