El 40% de los españoles no hace el testamento antes de morir

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )

Según datos publicados, aún son muchos los españoles que mueren sin haber redactado el testamento. La edad media a la que se realiza es rondando los 70 años. Sin embargo, los expertos aseguran que la edad óptima es 35, que es cuando se suele tener ya descendencia y una relación.

Muchas veces se trata de un tema del que no se quiere hablar o bien, se considera que no prioritario. Hacer el testamento es algo que no está en la mente de muchos españoles. Así, según datos publicados, un 40% de la población española no hace el testamento antes de morir. Es decir, cuatro de cada diez españoles no realiza el documento legal en el que expresa sus últimas voluntades. Tal y como se destaca desde http://www.testamenta.com, el primer servicio especializado en la tramitación online de testamentos, no hacer el testamento puede acarrear serios problemas legales a la familia. 

6 millones al año

Así, ante el escaso interés de gran parte de la población a la hora de realizar el testamento, el Estado recibe 6 millones al año de aquellos que no fijan su descendencia. Al mismo tiempo, el hecho de no hacerlo conlleva una serie de complicaciones legales, que no tienen solución. Muchas veces, la falta de tiempo, el ritmo de vida o, simplemente, la negación ante algo que es necesario realizar, hace que no se realice este tipo de documento legal.

35 años, la edad óptima

En cuanto a la edad media de la población que sí certifica su descendencia en España suele ser en torno a los 70 años, según datos del Colegio de Notarios de Cataluña. Sin embargo, tal y como destacan expertos de testamenta.com, la edad ideal para realizarlo es alrededor de los 35 años, “esto es debido a que suele ser en torno a esa edad cuando se tiene hijos y cuando las personas formalizan sus relaciones”, apuntan desde testamenta.com. En ese momento, es cuando las personas deberían plantearse realizar un testamento.

testamenta.com ofrece un servicio pionero en España, al permitir realizar el testamento de modo online y con el asesoramiento de profesionales. El procedimiento se puede realizar en tres sencillos pasos y el usuario únicamente tiene que desplazarse en el momento de la firma con el notario, único profesional autorizado para dar valor legal al testamento. El proceso se realiza de un modo rápido y unificado y llevado a cabo por un abogado colegiado. El precio del servicio incluye todos los gastos de gestión, incluidos los honorarios notariales. Las tarifas oscilan desde los 70 euros hasta los 95. Asimismo, la web ofrece asesoramiento legal gratuito.

Acerca de testamenta.com - http://www.testamenta.com