1er encuentro networking para salir de la ciudad y emprender como solución al no empleo

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

La Escuela de Emprendedores EMPRENDE NATURA,  pioneros en emprendimiento rural en España, pone en marcha este 1er evento de NETWORKING para animar a las personas que están agotadas de no conseguir trabajo, a emprender fuera de la ciudad y así cambiar completamente de estilo de vida por uno mucho más sostenible donde menos es mas.

Tal y como está el panorama de empleo actual en España, con más de un 50% de paro entre los jóvenes,  se hace inevitable buscar soluciones creativas para sobrevivir y una nueva tendencia que está gustando mucho es SALIR DE LA CIUDAD y emprender una nueva vida cerca de la naturaleza y crearse un empleo diferente.

¿Quién no ha soñado alguna vez con dejarlo todo e irse a vivir a una casa perdida en la montaña, tener un huerto, destruir los relojes y tele trabajar mientras se disfruta de una puesta de sol?

Pues hoy en día y gracias a los avances en las telecomunicaciones no solo se puede vivir bien fuera de la ciudad, si no que de hecho resulta mucho más viable y así nos lo demuestran los miembros de Emprende Natura que viven en la naturaleza, trabajan por su cuenta y disfrutan de sus hijos.

“Cada vez son más personas las que nos llaman buscando apoyo para salir del hormiguero que es la ciudad y montar un negocio propio en algún pueblo español. Especialmente familias con hijos pequeños que están dispuestas a irse donde halla alguna oportunidad de trabajo.”

El pasado jueves 4 de abril, el equipo de EMPRENDE NATURA estuvo en la SALA CARAVAN calle General Martínez Campos nº 17 ofreciendo a los interesados un taller de EMPOWERMENT o “empoderamiento” para motivar de la mano de Jose Pedro García, coach de emprendedores y Lucía Molet, directora de la escuela de emprendedores nos hablará de algunas Oportunidades de Negocio que existen fuera de la Ciudad para que se atrevan a dar un giro de 180º y emprendan un proyecto ilusionante tomando las riendas de su vida. Además Alberto Aguelo y July Echevarría, expertos en comunicación dinamizaron un networking profesional para generar oportunidades entre los asistentes y que así saliesen con ideas, contactos y posibles negocios debajo del brazo.

En este evento también colaboró la Asociación de Comerciantes de Pequeñas y Medianas Empresas Chamberí Excelente ACHE.

El evento constó del taller de Empowerment para motivar, Oportunidades de negocio fuera de la ciudad, un Networking entre los asistentes para generar oportunidades  y un concierto con picoteo y consumición incluida.