Bidaway seleccionada para participar en el Fórum TurisTIC de Barcelona Digital

Publicado el por Silvia Mateos (autor)

 (photo: )

La plataforma de subastas online de habitaciones de lujo participó el pasado martes día 21 de mayo en el primer congreso en Cataluña sobre TIC y turismo como “canal de venta del exceso de capacidad para hoteles de alto standing”.

La start up española Bidaway fue seleccionada para participar en el primer congreso en Cataluña sobre TIC y Turismo como solución para fortalecer el sector turístico a través de su modelo de negocio. Recientemente, ganó el premio EmprendedorXXI de La Caixa, que le dio paso a la fase nacional para optar a un galardón de 20.000 euros.

ForumTIC es un evento que gira en torno a las nuevas tecnologías y como estas pueden fortalecer el sector turístico para convertirlo en más productivo y competitivo. Se trata del encuentro entre oferta y demanda de empresas del sector turístico y de las tecnologías de la información y la comunicación en el que se presentarán las últimas soluciones TIC y novedades en aplicaciones móviles. Bidaway, la plataforma tecnológica de subasta de lujosas habitaciones de hotel, expuso cómo dar salida a aquellas habitaciones de 4* y 5* con exceso de capacidadEl modelo de negocio de la compañía permite estimular la competencia entre usuarios para lograr unos precios finales altos y muy interesantes para los hoteles, con pujas automáticas hasta un máximo prefijado, y algoritmos que ajustan la oferta con la demanda para concentrar las pujas. Al mismo tiempo, BidAway permite vender paquetes especiales de mayor valor y las últimas habitaciones disponibles cuando no queda oferta en unas fechas concretas, como por ejemplo, ferias o similares. De este modo, se consigue vender por encima del precio de mercado y se rentabiliza más cada habitación. Para ello, BidAway ofrece a hoteles un “widget” colocado en sus webs que conecta con las subastas.