Serrats edita el libro “Cocina con conservas”, tras seleccionar una treintena de recetas de entre más de 400

Publicado el por INFORMACIONENRED .com (autor)

 (photo: )

● La publicación recoge una treintena de propuestas innovadoras, que inspiran la elaboración de nuevos platos con ingredientes a base de bonito del norte, atún claro, anchoas, sardinillas, mejillones, caviar de erizo o cangrejo

● La centenaria compañía vizcaína, gestionada por la quinta generación de su fundador, puso en marcha en 2009 un concurso mensual, que ha logrado recopilar más de 400 ideas originales para su oferta de conservas marinas

La conservera Hijos de José Serrats, SA fundada en Bermeo en 1890, ha editado el libro “Cocina con conservas”, para difundir una selección de 30 originales recetas de entre las más de 400 recetas enviadas por blogueros y aficionados a la gastronomía. Estas elaboraciones cuentan entre sus ingredientes con bonito del norte, ventresca y cogote de bonito del norte, atún claro, anchoas del cantábrico, sardinillas, mejillones, caviar de erizos o ensalada de cangrejo. 

Conservas Serrats, gestionada actualmente por la quinta generación de su fundador, puso en marcha en 2009 el blog   www.lacocinadeserrats.com como una oportunidad para entrar en contacto con personas apasionadas por la cocina y los ingredientes de calidad. “Con esta iniciativa, podemos escuchar, entender lo que valoran, y les gusta, así como dar a conocer nuestra oferta de productos”, revela su directora de marketing, Esperanza Serrats.

Tras superar todas las expectativas iniciales de conectar con muchos autores de blogs de cocina, decidimos organizar un concurso de cocina mensual, cuyo premio es un lote de conservas Serrats” continua la responsable de la firma vizcaína. “Buscábamos incentivar que nos mandaran recetas innovadoras elaboradas con ingredientes de nuestra oferta de conservas de bonito del norte, atún claro, anchoas del cantábrico, sardinillas, mejillones, caviar de erizo o ensalada de cangrejo”.

La directora de marketing de Serrats revela que “el resultado del concurso refleja la creatividad y buenas ideas que ofrecen los consumidores, y las numerosas maneras diferentes que existen para disfrutar con un mismo producto”. A día de hoy ya son más de 400 las recetas que están colgadas en el blog, www.lacocinadeserrats.com todas ellas enviadas por gente “anónima”.

Entre las recetas del blog encontramos de todo: recetas tradicionales como el marmitako; pinchos de toda la vida como la mítica “Gilda”; y multitud de ideas como aperitivos, primeros o segundos platos: tostas, brochetas, montaditos variados, croquetas, bombones o caramelos agridulces, gazpacho, multitud de ensaladas y ensaladillas, pastas: tallarines, lasañas, raviolis; arroces, empanadas, milhojas, timbales, canastillos, hamburguesas, patés, huevos y cebollas rellenos, sushi, etc …

En vista del éxito del blog, Conservas Serrats ha seleccionado una treintena de recetas para publicarlas en el libro “Cocina con conservas”. El criterio elegido ha sido seleccionar platos menos habituales, que a su vez inspiren para elaborar otros platos… “Hemos dejado de lado recetas que ya todos conocemos para abrir en nuestras mentes el abanico de posibilidades que puede dar una simple lata de conservas de bonito, o una de anchoas…”, destaca Esperanza Serrats.