Turinea ofrece un espacio que oferta más de 750 recursos culturales

Publicado el por INFORMACIONENRED .com (autor)

 (photo: )
  • Incluye la oferta museística, de artes escénicas y musicales, de destinos y grandes rutas culturales, de los lugares de Patrimonio Mundial, o de las manifestaciones de Patrimonio Cultural Inmaterial, relacionadas cada ruta.
  • El proyecto es el resultado del trabajo elaborado dentro de la convocatoria de ayudas para la promoción del turismo cultural, convocada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Turinea, el portal web referente en rutas turísticas temáticas, ha puesto en marcha un nuevo espacio en su página para ofrecer a toda la oferta cultural relacionada con cada uno de los itinerarios. El nuevo servicio, que posibilita acceder a 756 recursos, es el resultado del trabajo elaborado dentro de la convocatoria de ayudas para la promoción del turismo cultural, convocada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Turinea, portal web que fomenta y promueve el turismo temático sostenible, se ha dotado de un nuevo espacio destinado a los recursos culturales, en donde se promociona la oferta museística, de artes escénicas y musicales, de destinos y grandes rutas culturales, de los lugares de Patrimonio Mundial, o de las manifestaciones de Patrimonio Cultural Inmaterial, relacionadas con cada ruta.

Este amplio listado, que en la actualidad contiene 756 recursos, se puede consultar de dos modos: A través de la nueva sección “Oferta Cultural” en la página de cada de las Rutas, en donde se lista los recursos relacionados con las mismas y al seleccionar cada uno de ellos se abre su ficha describiendo los aspectos más significativos.

Cada ficha incluye fotografía y datos relativos a su localización. De este modo quien quiera recorrer una ruta puede conocer de antemano esta oferta y obtener información práctica para organizar su visita. También se facilita desde esta ficha el enlace a la página web del recurso y a la descarga de las aplicaciones para dispositivos móviles existentes.

El segundo modo de acceso es a través de la nueva sección en “Mostrar todas las rutas” en la página principal. En enlace “Oferta Cultural” se abre el listado de todos los recursos culturales incluidos en Turinea. Así, quien tenga interés por alguno en particular, al seleccionarlo le indicará la Ruta o Rutas que lo incluyen en su propuesta de visitas.

Para el desarrollo del nuevo espacio de Recursos Culturales, el equipo de Turinea desarrolla labores de investigación, documentación e inventario de la oferta cultural en cada una de las rutas actuales y futuras que ofrezca.

Para ello se ha establecido un protocolo que incluye cumplimentar la ficha descriptiva de los recursos; elaborar los contenidos culturales relacionados con las rutas actuales incluyendo el material fotográfico; y establecerlo de manera inmediata en el momento de añadir una nueva ruta en Turinea.

Además, Turinea promueve y difunde la oferta cultural creando un buscador específico en la web que permita localizar la ruta relacionado con cada selección, además, de divulgarlo a través de la web y redes sociales.