Rutas a caballo, la actividad al aire libre más demandada en Semana Santa

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

  • Según datos recogidos por Yumping.com, el 35% de los españoles que han practicado deportes de aventura se ha decantado por las rutas a caballo.
  • Cataluña y la Comunidad Valenciana son las comunidades autónomas en las que más deportes de aventura se practican.
  • Los campamentos de inglés y fútbol han sido los más escogidos en Semana Santa.

Cada año en Semana Santa, niños y adultos cogen unas mini vacaciones con las que tomar un pequeño respiro y desconectar de la rutina diaria. El turismo rural y de interior es el más demandado y con él llegan los deportes de aventura.

Aunque la Semana Santa ha venido cargada de lluvia y bajas temperaturas en casi todo el país, no ha impedido que se practiquen actividades alternativas. De los 10 más practicados, el portal de deportes de aventura Yumping.com ha obtenido los siguientes datos:

El 35% se ha decantado por las rutas a caballo. Es la actividad estrella durante todo el año, y como no podía ser menos, en este periodo vacacional también lo ha sido.

Con la llegada de la primavera y el punto de mira puesto en la época estival, el 17% ha escogido los bautismos y cursos de buceo. Por su parte, las despedidas de soltero están en auge en esta época del año, y el paintball (12%) es una de las actividades más demandadas para celebrarlas.

Los campamentos de inglés con un 11% están a la cabeza de los campamentos más demandados, quedando en segundo lugar los campus de fútbol (3,4%). Otros deportes de aventura practicados en Semana Santa han sido: karting (7%), paseos en barco (6,8%), circuitos de árboles (4%), parapente (2,6%) y tiro con arco (2,1%).

Comunidades autónomas donde más se practican deportes de aventura

Cataluña y la Comunidad Valenciana han sido las dos comunidades autónomas en las que más deportes de aventura se han practicado, con un 21,4% y un 17,1% de las demandas, respectivamente. De cerca le siguen Andalucía (10,8%), Madrid (10,7%) y Galicia (6,7%).

Por su parte las 5 provincias más aventureras son Barcelona (12,8%), Madrid (11,6%), Valencia (10,8%), Murcia (4,2%) y Girona (3,6%).

Yumping.com es un portal de deportes de aventura en el que están registradas más de 6.000 empresas de 70 sectores diferentes.

Tania Navarro, Comunicación Yumping

tnavarro@grupointercom.com

www.yumping.com

91 790 79 06