La actividad de la Escuela de Danza Víctor Ullate, la de Grupo Vitalia y la de Martiderm, reconocidas por la Fundación Empresa y Sociedad

Publicado el por Estela Fernández (autor)

 (photo: )
  • El programa de formación para jóvenes de familias con dificultades de la Escuela para la Danza Víctor Ullate, a través de su Fundación “esLaIniciativa” de educación de jóvenes.
  • El método Hoffmann, de Grupo Vitalia “esLaIniciativa” de innovación para mayores.
  • El conjunto de programas de empleo de personas con discapacidad, con productos, empleados y equipo comercial de Martiderm “esLaIniciativa” de empresa familiar.
  • “esLaIniciativa” en un proyecto colaborativo de los Amigos de Empresa y Sociedad que reconoce actuaciones de compromiso social de empresarios que sirvan de inspiración para que aumente el apoyo de las empresas a personas desfavorecidas.

Esta mañana se han hecho públicas las actuaciones de compromiso social de empresarios premiadas porla Fundación Empresay Sociedad a través de “esLaIniciativa” en su primera edición, correspondiente al primer trimestre de 2013.

esLaIniciativa es una línea puesta en marcha porla Fundación Empresa y Sociedad a propuesta de sus Amigos, que consiste en seleccionar y divulgar actuaciones de compromiso social de empresarios que sirvan de inspiración para que aumente el apoyo de las empresas a personas desfavorecidas. El reconocimiento es a las iniciativas, no las empresas ni los empresarios.

esLaIniciativa es un premio singular, que parte de una convocatoria abierta y permanente desde el 1 de enero de 2013, y que se concede a tres casos por trimestre considerando principalmente su potencial de inspiración a otros empresarios. El formato ayuda a transmitir un mensaje continuo a lo largo de todo el año y va cubriendo de manera natural las numerosas posibilidades de actuar, desde el empleo en todas sus vertientes hasta la educación de jóvenes vulnerables, el envejecimiento activo o la nueva pobreza, para todo tipo de empresas y sectores.

Las iniciativas seleccionadas recibieron su reconocimiento en una reunión informal con Amigos en la que los premiados comparten su caso con los asistentes. Las iniciativas se divulgan principalmente en medios de información y asociaciones empresariales, con el apoyo de Medios Amigos.

SegúnVíctor Ullate, “agradezco que hayáis pensado en la Danza, que tiene muchos mensajes que transmitir. Artísticos y culturales pero también sobre su función social y educativa, teniendo especialmente en cuenta a niños que proceden de familias con dificultades”. Catalina Hoffmann destacó “soy una apasionada de las personas mayores. Le estaba dedicando toda mi vida a los mayores y decidí reinventar el mundo integrando ángulos sociales y empresariales”. Por su parte,Elisa Suñersubrayó “la tradición de una empresa familiar, cuyas iniciativas sociales siguen creciendo a partir del espíritu que nos inculcóJosé MartíTor.”

Ignacio García deVinuesa, alcalde de Alcobendas, agradeció “que esta primera edición se haya celebrado en un ayuntamiento pionero, para el que es prioritaria la iniciativa pública, empresarial, social y ciudadana. Un Ayuntamiento excelente también debe favorecer el crecimiento de una sociedad civil pujante, que ayudará a que las instituciones y agentes sociales mejoremos gracias a que estamos más cerca de las personas.“

Francisco Abad, fundador de Empresa y Sociedad, ha destacado que ““esLaIniciativa” supone un cambio cualitativo en su doble objetivo de que aumente el compromiso social de los empresarios y de reivindicar la figura del empresario comprometido. Es una convocatoria permanentemente abierta, en la que invitamos a participar a empresarios con iniciativas que puedan inspirar a otras empresas”.

El anfitrión ha sido la Fundación Apsuria( www.apsuria.org ), que presta servicios de educación especial, centro de día y residencia, destinados a personas con discapacidad gravemente afectadas.

El jurado ha estado formado por:

−         Ander Bilbao, fundador y consejero delegado de Grupo Sörensen.

−         Cipriano Quintas, empresario (Silk&Soya).

−         Francisco Abad, socio director de Abest innovación social.

−         Francisco GarcíaMolina, consejero de varias empresas y presidente dela Fundación Apsuria.

−         JoséMaría Irisarri, presidente de Onza Partners.

−         Juan Dionis Trenor, profesional independiente.

El fallo de la próxima edición se hará público en julio tras evaluar las candidaturas recibidas hasta entonces, y así sucesivamente cada trimestre.

Sobrela Fundación Empresay Sociedad

La Fundación Empresay Sociedad es un grupo abierto promovido por empresarios con inquietudes sociales y comprometidos a generar cambios relevantes en el ámbito de las personas desfavorecidas de tres formas:

-           Mediante la mejora de su propia acción social.

-           Mediante proyectos sociales compartidos.

-           Mediante el trabajo colaborativo con personas y organizaciones para plantear reflexiones y propuestas de alcance.

La Fundación crece gracias a los amigos de empresa y sociedad:

  • club de amigos, personas interesadas en apoyar el proyecto global de la Fundación.
  • empresas amigas, identificadas con la Fundación y su crecimiento, y usuarias de sus servicios asociativos.
  • foro de opinión, personas que se comprometen a participar en las encuestas en las que se basan sus reflexiones y propuestas.
  • medios amigos, medios de comunicación comprometidos a divulgar las actividades de la Fundación.

Más información: Fundación Empresa y Sociedad

www.empresaysociedad.org

Estela FernándezAyuso T 91 435 89 97 / Em efernandez@empresaysociedad.org

Síguenos en twitter  @amigosEyS